ROTO regresa con su nuevo vídeo «Ardor Zalamero»

ROTO regresa con su nuevo vídeo "Ardor Zalamero"Regresa en 2021 la música rock del grupo guadalajareño ‘Roto’ con un single en forma de videoclip que adelanta su segundo trabajo de estudio

  • La banda está preparando durante esta pandemia su segundo disco y varios videoclips, además de tener a punto la gira ‘Vidas de estraperlo’, que tuvo que ser suspendida por el Covid-19.

 

4 de enero de 2021, Guadalajara. ‘Roto’, el grupo de rock alcarreño, está preparado para repartir grandes dosis de su música durante el año 2021. Ahora, en este periodo de pandemia, la banda ha aprovechado para avanzar  nuevos detalles de su segundo disco, y su videoclip “Ardor Zalamero”, que no dejará indiferente a nadie. Además de estar ultimando su segundo trabajo, tienen preparada su gira que quedó suspendida por el Covid-19 y que será retomada en cuanto sea posible.

Su álbum «Vidas de estraperlo» fue presentado en conciertos memorables en cárceles, festivales y salas, llegando a cerrar una gira de 11 conciertos que tuvo que ser paralizada.

Poco antes, esta banda, nacida a principios de 2019 con ex miembros de Malicia, cedió a la asociación de jugadores patológicos rehabilitados de Valladolid ‘Ajupareva’, una canción que puedan utilizar como himno o instrumento que acerque la música a los jóvenes y les aleje de la adicción al juego, la banda sin dudarlo les cede «Vidas de estraperlo» y hacen un videoclip que es promocionado por muchos medios de prensa y radio de Castilla y León, repercutiendo también en su tierra, Castilla la Mancha, y en el que su canal autonómico de radio, contó con ellos para una entrevista de promoción.

Roto nace a principios del 2019 entre ex-miembros de Malicia, que se disuelve por problemas de copyright con el nombre y deciden apostar por un nuevo proyecto más serio y profesional.

Al poco tiempo de formarse la banda es elegida como finalista en el concurso ‘EDP Rock& Roll Marathon’ de Madrid, haciendo un directo de casi tres horas en los jardines del Palacio real de la capital de España en el mes de mayo, evento en el que participaron unos 30.000 corredores de todas partes del mundo.

Entre festivales y conciertos sacan tiempo para grabar varios videoclips muy bien aceptados por la crítica de lo que sería su primer álbum ‘Vidas de estraperlo’. que se puede disfrutar en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Más tarde, en el concurso de bandas de Aranjuez resultan ganadores por su gran puesta en escena y directo realizado en el festival durante las fiestas patronales, en una final muy competitiva.

En plena gira de presentación de su trabajo, actúan en el ‘Balcorock’ y en las ferias de Guadalajara en el festival de rock más longevo de la capital; el ‘Crisis rock’ ante más de 3.000 personas «haciendo un directo brillante y de calidad» según la prensa escrita de la ciudad, teloneando a los míticos «Reincidentes».

Están de vuelta para contar todo lo que han ido preparando estos meses y empezar con mucha fuerza el 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.