BLOWFUSE – Nuevo álbum en Marzo ‘The 4th Wall’

BLOWFUSEBlowfuse de Barcelona lanza nuevo álbum ‘The 4th Wall’ el 1 de marzo

«Combinando los ritmos más animados de las estrellas del skate punk Millencolin y el estilo vocal crudo de bandas como NOFX, Blowfuse ofrece una grabación lenta, melódica y potente impulsada por acordes, adecuada para un espectáculo en un sótano lleno de moshing». – Remezcla

El nuevo álbum de Blowfuse, ‘The 4th Wall’, saldrá mañana, 1 de marzo y está disponible para preguardarlo aquí: https://bfan.link/the-4th-wall.

«The 4th Wall» es una mirada a la mente desnuda de Blowfuse. Su enigmática portada refleja un concepto más que solo una imagen: la prisión de la perspectiva. El nuevo álbum de la banda pretende recordar tanto al oyente como a los propios miembros que la libertad es un péndulo que oscila entre la negación y la aceptación. De lado a lado, implacable. Y en ese vaivén constante construimos las bases de nuestra identidad desde pequeños. Como ejercicio de introspección, el cuarto álbum de Blowfuse trata, en esencia, sobre la esperanza. La esperanza de que algún día cada uno de nosotros nos levantemos y salgamos de nuestras propias prisiones. Y cuando eso suceda, nos daremos cuenta de que las paredes de nuestras células eran sólo una cuestión de perspectiva. Teniendo esto en cuenta, es lógico que la banda haya desafiado todos los géneros previamente asociados a ella. Sin embargo, una cosa está clara: energía y vitalidad son dos adjetivos de los que Blowfuse nunca podrá deshacerse. Aunque el punk rock impregna todo el álbum, la banda ha experimentado con nuevos ritmos, armonías y estilos. Canciones como «Wish» revelan el lado funk rock de Blowfuse, mientras que «Fade into the dark» muestra su lado más oscuro del rock alternativo y el hardcore.

Grabado en Music Lan Studi (Girona), EM Estudi (Terrassa) y Amplifire Studio (Barcelona) y mezclado por Jason Livermore de The Bumbling Room (CO, US) y masterizado por Brian Gardner (US), el álbum será editado por Sbäm Registros (AU), HFMN CREW (SP), Registros infectados (PT) y Registros epidémicos (IT).

Sin duda, «The 4th Wall» es un honesto reflejo de la evolución sonora y profesional de los miembros de Blowfuse a lo largo de sus 10 años de carrera. Lanzamiento internacional el 1 de marzo de 2024.

Track Listing:

01. Move On

02. Wish

03. I Give You My Word

04. Fade Into The Dark

05. Far Away

06. No Matter What I Do

07. Enjoy The Ride

08. State Of Denial

09. Cold Steel

Acerca de Blowfuse:

Hoy en día, Blowfuse es una de las bandas de punk rock más conocidas y activas de su país, España. La banda, originaria de Barcelona, se fundó alrededor de 2008 y comenzó a tocar en shows bajo el nombre de Godfarts. Mientras ganaban renombre como Godfarts, lanzaron su primer álbum «Messed Up Minds» en 2010. La banda pasó a llamarse Blowfuse en 2013. El mismo año lanzaron «Into The Spiral», que fue grabado, producido y mezclado por Darian Rundall, quien También trabajó con bandas como Pennywise, TSOL, Suicidal Tendencies y U.S. Bombs.

Influenciado por las olas del punk rock de los 80 y 90 y el estilo de vida del skate, Blowfuse crea un estilo propio, mezclando la agresividad del hardcore punk, las pegadizas melodías del punk rock de los 90, los poderosos riffs del rock clásico y sus letras ácidas y paranoicas.

Han realizado giras con bandas como Pennywise, 7 Seconds y tocado por toda Europa. A veces incluso por una duración de más de dos meses. Blowfuse también tocó con bandas como Adolescents, Face to Face, Authority Zero, A Wilhelm Scream, Youth Brigade, The Casualties, The Unseen y muchas otras. En 2013 incluso tocaron en el escenario principal del destacado Resurrection Fest, compartiendo escenario con Bad Religion, Millencolin y Biohazard.

Siendo tan jóvenes, viviendo uno de sus mejores momentos, trabajando en nuevos proyectos, haciendo giras, grabando sus peculiares vídeos… Y por supuesto, totalmente comprometidos con lo que amaban, y aún aman, la música.

https://www.facebook.com/blowfuse

https://www.instagram.com/blowfuse_

https://twitter.com/blowfuse

https://www.youtube.com/@Blowfuse

https://www.tiktok.com/@blowfuse_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.