Dan Rock Žena – Festival de bandas femeninas en Eslovenia

NERVOSADan Rock Žena (Día del Rock de la Mujer) es el festival que apoya a las bandas exclusivamente femeninas que componen su música original en Europa y otros países. Las hermanas Sasha y Sonja Zagorc, fundadoras del primer grupo de metal exclusivamente femenino en Eslovenia (Europa), HELLCATS, tuvieron la idea en 2015 de invitar a artistas femeninas y organizar un festival en su ciudad natal, Liubliana, diferente a todos los demás de la región. El año que viene el festival celebrará su décimo aniversario, pero la celebración comenzará este año porque lograron que la increíble banda femenina de thrash metal NERVOSA encabezara el festival.

Por lo general, la escena del metal en Eslovenia está dominada por los hombres, por lo que Hellcats, como el primer grupo de metal exclusivamente femenino en Eslovenia y la ex Yugoslavia, tuvo que lidiar con muchas críticas y vivió tiempos más difíciles que sus colegas masculinos en 2003, cuando empezaron. Si no fuera por sus fans y amigos de Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, que los apoyaron desde el principio, seguramente se rendirían. Fueron la banda DIY desde el principio. Escribir canciones, hacer el diseño gráfico, relaciones públicas, gestión, conducir a los conciertos y arrastrar su propio equipo al escenario y bajarlo después del espectáculo y mucho más. Esto mantuvo su cabeza en el lugar correcto cuando su carrera creció y cuando llegaron las giras y los grandes conciertos después de grabar un álbum aclamado por la crítica, como el primer álbum de larga duración exclusivamente femenino grabado en Eslovenia.

hellcatsSi quieres triunfar en el mundo masculino necesitas, además de buenas canciones, ser fuerte, testarudo y tener una voluntad fuerte, para poder mantener una cara sonriente cuando escuches tonterías comunes como «conseguiste el trabajo porque eres hermosa». «. Estas son todas las razones por las que las dos hermanas han decidido ayudar a otras jóvenes músicas y bandas exclusivamente femeninas y darles la oportunidad de ser escuchadas. Habiendo conseguido esto, son pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres en la música rock en esta parte de Europa.

Dan Rock Žena es un festival de música con un cartel exclusivamente femenino donde todas las bandas presentan su música original. Eso significa que en este día sólo las artistas femeninas están ahí para subir al escenario y tocar su propio material. El festival apoya a las músicas dándoles el lugar que merecen en la música y las anima a componer canciones y les ayuda a presentar su trabajo.
El 8 de marzo se celebra en Liubliana, la capital de Eslovenia, el Día Internacional de la Mujer, que es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres y es un punto focal en el movimiento por los derechos de las mujeres.
Este año el festival acogerá a Nervosa de Sao Paulo, Brasil, Hellcats de Ljubljana, Eslovenia y Rouigenoire de Milán, Italia.

ROUGENOIREEvent:  https://www.orto-bar.com/dogodki/koncerti/dan-rock-zena-2024/?

Dan Rock Žena: https://www.facebook.com/danrockzena

NERVOSA: https://www.facebook.com/nervosa

                       VIDEO: https://youtu.be/s9sIfxEcvbw?si=dSwCtC7JkJH_wolM

HELLCATS:  https://www.facebook.com/hellcats.si/

                         VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MZuG2HPmRMQ

ROUGENOIRE:https://www.facebook.com/rougenoire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.