BLACKBRIAR – Revela nuevo vídeo ‘Moonflower’

Hoy BLACKBRIAR lanza su nueva canción ‘Moonflower’ con Marjana Seminka. Después del lanzamiento del álbum A Dark Euphony en septiembre del año pasado, la banda demuestra una vez más que siempre están trabajando en nuevas canciones y que su creatividad parece no tener límites.

Zora Cock comenta:
“Moonflower cuenta una historia de amor entre una vampira y una chica mortal y te transporta a una época pasada donde la oscuridad y el deseo se entrelazan. Está inspirada en la novela gótica del siglo XIX ‘Carmilla’, una historia atemporal que es anterior incluso al infame Drácula. La canción cuenta con una cantante invitada, Marjana Semkina, quien creo que es la opción más perfecta para hacer de Moonflower un dúo etéreo, inquietante y oscuro”.

Stream/Order the album A Dark Euphony here: https://blackbriar.bfan.link/a-dark-euphony
Watch the video for ‘Moonflower‘ here: https://youtu.be/1eOIvQnkhg0
Stream `Moonflower`here: https://blackbriar.bfan.link/moonflower.ema

A Dark Euphony – Tracklisting:
1. An Unwelcome Guest
2. Far Distant Land
3. Spirit of Forgetfulness
4. Bloody Footprints in the Snow
5. The Evergreen and The Weeping Tree
6. Cicada
7. My Soul´s Demise
8. We Make Mist
9. Thumbelina
10. Forever and a Day
11. Crimson Faces

Después de su exitosa gira co-estelar junto con AD INFINITUM, BLACKBRIAR anunció más fechas de gira europea para octubre/noviembre de este año. BLACKBRIAR se unirá al KAMELOT’S Awaken The World Tour como una ráfaga especial. Junto con AD INFINITUM y FROZEN CROWN compartirán escenario con KAMELOT en toda Europa y el Reino Unido. Todas las fechas de la gira se enumeran a continuación.

12.10. NL – Utrecht, Tivoli
13.10. DE –  Munich, Backstage
15.10. DE – Berlin, Kesselhaus
17.10. SK – Bratislava, Majestic
18.10. CZ – Zlin, Rock Cafe
19.10. SI – Ljubljana, Kino Siska
20.10. IT – Milan, Live Club
22.10. ES – Bilboa, Santana 27
23.10. ES – Madrid, Riveira
25.10. FR – Lyon, La Rayonne
26.10. CH – Pratteln, Z7
27.10. DE – Oberhausen, Turbinhalle
29.10. DE – Hamburg, Markthalle
30.10. BE – Antwerpen, Trix
01.11. UK – Wolverhampton, KK’s
02.11. UK – London, Kentish
03.11. UK, Manchester    Ritz

The US tour together with BATTLE BEAST starts in May this year. All dates are listed below.

09.05. The Palladium, Worcester MA
10.05. Brass Monkey, Ottawa ON
11.05. Opera House, Toronto ON
12.05. House of Blues, Cleveland OH
14.05. House of Blues, Chicago IL
15.05. The Varsity Theater, Minneapolis MN
16.05. Grenada Theater, Lawrence KS
17.05. The Gothic Theatre, Denver CO
18.05. The Depot, Salt Lake City UT
20.05. The Neptune Theater, Seattle WA
21.05. The Rickshaw, Vancouver BC
22.05. Revolution Hall, Portland OR
24.05. Goldfield Trading Post, Roseville CA
25.05. The Observatory, Santa Ana CA
26.05. The Nile Theater, Phoenix AZ
28.05. Echo, Dallas TX
30.05. The Masquerade, Atlanta GA
31.05. The Underground, Charlotte NC
01.06. Baltimore Sound Stage, Baltimore MD
02.06. Gramercy Theatre, New York NY

Also check out the latest videos for ‘Cicada’, ‘My Soul´s Demise’, ‘Crimson Faces‘, ‘Forever and a Day`and ‘Spirit of Forgetfulness‘ here:

Watch the video for ‘Spirit of Forgetfulness‘ here:https://youtu.be/W8lAGpklYjw?si=8Hgr8pFsU2u1tVsc
Watch the lyric video for ‘Forever and a Day‘ here: https://youtu.be/jNhqTGw_hIg?si=e3fLLMhkCu0TvtEk
Watch the video for ‘Cicada‘ here: https://youtu.be/cKYTrDM2mpw
Watch the new video for ‘My Souls Demise’ herehttps://youtu.be/QvPS2Cf2VNw
Watch the new video for ‘Crimson Faces’ herehttps://youtu.be/9zOVTkAMY9A

Acerca de BLACKBRIAR:
“Algunos dicen que hay belleza en la oscuridad: visitantes aterradores, mundos lejanos, romances góticos, leyendas escalofriantes, devoradores de pecados, corazones ardientes congelados en el tiempo, canciones con una voz engañosa y un susurro veraz. Esto y mucho más por descubrir en A Dark Euphony”. Tales son las palabras de la vocalista Zora Cock sobre el próximo segundo álbum de la banda, que se lanzará en el otoño de 2023 en Nuclear Blast Records. Una señal reveladora proveniente de una banda que se ha deleitado con la belleza gótica y la oscuridad metálica desde sus inicios, abarcando tres EP y un álbum de larga duración, junto con su colaborador Joost van den Broek.

Formados en 2012 por Zora Cock, René Boxem, Bart Winters y Frank Akkerman, crearon su primer sencillo en 2014 con ‘Ready to Kill’, pero fue el segundo sencillo de 2015, ‘Until Eternity’, el que realmente los impulsó a la escena. Un tema arrollador con un video igualmente atractivo y hermoso, que continúa atrayendo a muchos al acto con más de 20 millones de visitas desde su debut. Aprovechando el creciente revuelo que rodea a la banda, grabaron y lanzaron de forma independiente su primer EP, Fractured Fairytales, además de adquirir un segundo guitarrista en Robin Koezen. Este EP sentó una base impresionante para el sonido etéreo e impresionante de la banda y brindó nuevas oportunidades para la banda, incluidas fechas de gira en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, República Checa, Hungría y más, donde la banda tocó. junto a EPICA, HALESTORM, EN ESTE MOMENTO, DELAIN y MaYan.

Para seguir avanzando con el control total de sus ideales creativos, la banda financió colectivamente con éxito su siguiente EP, We’d Rather Burn, y le dio vida en octubre de 2018. Este EP sería la primera vez que la banda trabajaría junto al estimado productor. Joost van den Broek para arreglar y producir el disco, y esta fructífera colaboración permitió que el sonido caprichoso y enigmático de BLACKBRIAR alcanzara nuevas alturas sonoras. Lanzado el mismo día que su video hecho por ellos mismos para ‘I’d Rather Burn’, este EP mostró una sensación más fuerte de atmósfera de ensueño y trajo a los oyentes historias bellamente sombrías de brujas, almas en pena y sirenas marinas. Al tiempo siguiente, el teclista Ruben Wijga (ex-Re-Vamp) asumió un papel más importante dentro de la banda y comenzó a tocar en shows, después de haber estado involucrado en el proceso de composición desde Fractured Fairytales.

Siguió un 2019 muy ocupado, la banda lanzó un sencillo inquietante en mayo titulado ‘Snow White and Rose Red’. A dúo con Ulli Perhonen, su versión del cuento de hadas de los Grimm presentó impactantes imágenes cinematográficas para acompañar la fascinante pista. Continuando profundizando en los reinos de los cuentos de hadas, BLACKBRIAR cerró el año con su tercer EP, Our Mortal Remains. El EP, que siempre agudizó su embriagadora combinación de narración y maestría musical, generó nuevas exposiciones en vivo para el acto también. Siguieron giras pequeñas con entradas agotadas con EPICA en 2019 y 2020, así como una apertura con entradas agotadas para el espectáculo de lanzamiento Apocalypse & Chill de DELAIN en Utrecht, y luego se suspendieron más planes futuros debido a COVID-19.

Defendiendo su continua independencia, que incluía todo, desde escribir canciones, mantener su presencia en la web, supervisar el merchandising, así como filmar y producir sus propios videos y fotografías, BLACKBRIAR contactó a su creciente y leal base de fans en busca de ayuda para realizar su larga duración. El álbum se hizo realidad en 2020. Los fans atendieron fervientemente el llamado, alcanzaron el objetivo de 25 000 € en menos de 24 horas y terminaron con un total de 70 000 € y lograron los cinco objetivos ambiciosos. Un logro impresionante para un acto independiente, que también muestra una fuerte presencia en Internet con más de 230.000 suscriptores de YouTube y 56,5 millones de visitas al canal, así como 37,9 millones de transmisiones en Spotify y 275.000 transmisiones mensuales en la plataforma.

A principios de 2021, la banda renunció a un poco de control al firmar exclusivamente con Doomstar Bookings para ayudar a respaldar adecuadamente su tan esperado primer álbum de larga duración, The Cause of Shipwreck, que se lanzó en abril. Grabado una vez más con el renombrado productor Joost van den Broek (EPICA, AYREON, POWERWOLF) en Sandlane Recording Facilities, este lanzamiento mostró la evolución continua de la banda hacia una narración gótica magistralmente oscura y una estética teatral que te atraen a un paraíso musical mortal pero fascinante. En el frente en vivo, comenzando con el éxito con seis shows en clubes holandeses con entradas agotadas, luego se extendieron a más territorios europeos como Alemania, Bélgica, Suiza, Francia y la República Checa a medida que la banda avanzaba hacia 2022.

Despite a very successful 2021, the band still hungered for more, unleashing their latest single, ‘Fairy of the Bog‘ in December.  A song about ‘het meisje van Yde’ (Yde girl), it’s a mixture of folklore, myth, and ancient local history wrapped into a more mystical and magical package that showcases what BLACKBRIAR does best. Due to winning ‘Drents Talent Award Culture 2021’ from ‘Stichting Kunst & Cultuur,’ BLACKBRIAR performed ‘I’d Rather Burn’ live on television together with the Dutch ‘Noordpool Orchestra in early 2022. In April, the band parted ways with founding member and bassist Frank Akkerman. Not a band to slow down, they welcomed Siebe Sol Sijpkens from The Netherlands as their new bassist.  A happy and energetic performer with a lifetime of global performances, he is a welcome addition to the act as they continue to strive forward.

With their vision looking firmly into the future, with a major label behind them, they set their sights on 2023 to conjure their most deadly siren song yet.  The band previously released the song ‘Crimson Faces‘ to celebrate their partnership with Nuclear Blast Records, and now the world eagerly awaits the release of A Dark Euphony this fall. Set to contain 10 new original songs as well as a bonus track, they recently released their first single from it with ‘My Soul’s Demise.’ According to Zora, “We’ve had the pleasure of working with producer and musical genius Joost van den Broek, and we gave it our all to write this record and feel that this is our most complete, personal, and mature album to date.” With this in mind, the band launched a preorder campaign in April for the release, full of unique perks, which has been quite successful already. They have also been preparing on the road, with festival shows Wave Gotik Treffen, SummerBreeze, and Rock the Lakes in 2023, as well as being a special guest on CHARLOTTE WESSELS’s Club Tour.

With accolades behind them, such as being nominated three times for ‘Best Artist’ in EuroSonic/Noorderslag‘s Popgala Noord (2018, 2020, 2022), and continued fan support with current monthly streaming totals on YouTube and Spotify near 1.5 million streams, the world is primed and ready for a spectacular journey into darkness and beauty.

BLACKBRIAR is:
Zora Cock – VOCALS
René Boxem – DRUMS
Bart Winters – GUITARS
Robin Koezen – GUITARS
Siebe Sol Sijpkens – BASS
Ruben Wijga – KEYS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.