Black Islands publica Patio de luces su nuevo disco

Black Islands - Patio de lucesHay amores que asfixian, amores que cambian de género, amores que mutan y crecen con el tiempo, hay amores fantasma, desamores que unen, enemigos que se aman, hay polillas que buscan bombillas y hasta ratas que se quieren en las alcantarillas. Hay muchas formas de amar o de vivir. En este disco en concreto hay nueve. Nueve ventanas de distinto tamaño que asoman a un mismo patio interior, el Patio de Luces.

«Patio de luces» ha sido grabado en El Puerto de Santa María, con la producción de Paco Loco. El resultado son nueve canciones nuevas que llevan el sello de Mama Vynila Records y con colaboraciones de Juano Azagra y Pilar Angulo, componentes de All La Glory.

El 25 de octubre harán una primera presentación en el Espai Zowie de L’Hospitalet de Llobregat acompañados de varios grupos del sello Caballito Records, como Los Jambos, Estrella Fugaz, Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio o Río Arga. Las entradas están ya a la venta y existe la opción, por 16 euros, de conseguir tanto la entrada como el vinilo de «Patio de Luces» y una tote bag.

«Escuchando el nuevo disco de Black Islands, este ‘Patio de Luces’ que se despliega espléndido ante mis oídos no dejo de pen sar en The Wedding Present y su transición entre el «Bizarro» y el «Seamonsters». Recuerdo perfectamente aquella sensación reconfortante de sentir que todo suena igual de bien, pero mejor.

 

La inercia adquirida con «Disco Nuevo» les ha llevado hasta tie-rras gaditanas, al estudio del reputado productor Paco Loco. Allí la banda ha conseguido redondear nueve canciones bajo sus coordenadas básicas y han alumbrado un Lp robusto en el que las guitarras urgentes mandan una vez más reafirmando ese intenso estilo al que ya nos tienen acostumbrados. «Patio de Luces» suena continuista pero sin caer en el estancamiento, más bien se percibe que la banda está donde quería estar y aprovecha esa velocidad de crucero adquirida en sus trabajos anterio res para definirse plenamente.

 

El nivel compositivo (tanto lírico como musical) y la impecable ejecución -grabación con equipo analógico de toda la banda tocando en directo-, confieren al resultado final ese toque contundente a la par que próximo.

Encontremos más coros, ciertos teclados y algún arreglo bien resuelto fruto de las  colaboraciones con Juano Azagra y Pilar Angulo de All La Glory junto a las bondades tras la mesa de Paco Loco realzan el perfil de las canciones y añaden brillo a la paleta estilística de la banda.

 

Es evidente que los Black Islands están enrachados, se sienten solventes y seguros con su música, por eso las canciones les salen a borbotones, espléndidas y melódicas, refulgentes y veloces, rotundas y expansivas. Su ideario personal se plasma en unos textos sugerentes que se amalgaman con precisión a esas guitarras hierentes y se amarran con fuerza a esa base rítmica que vuelve a percutir implacable una vez más.

 

Es una gran noticia tener a los Black Islands de vuelta y además con su mejor colección de canciones bajo el brazo. Patio de Luces reafirma a una banda que sube un escalafón más en su brillante trayectoria, aferrándose a un estilo que les pertenece y regalándonos una música que cada vez resulta más auténtica y vibrante.»

Jordi Jover ( MONAMI DJ, DISCOS REVOLVER )

Trayectoria:

 

Javier Adrover, Pedro Martinez, Dani Rosa y Manu Hego son Black Islands. Banda de indie rock nacida a principios de esta década en las montañas del Pre pirineo catalán y con cuatro miembros crecidos bajo la luz del mediterráneo.

Con su debut homónimo – Black Islands, 2014 – la prensa musical especializada de este país y extranjera (México, Francia, Irlanda, Australia) los describe como un cocktail perfecto de conexiones sonoras con bandas como Pavement, Superchunk, The Jesus And Mary Chain The Cure, en el que las canciones fluyen entre guitarras afiladas y una voz inflamada que canta sobre lo que realmente importa; temas universales desde una perspectiva lúcida y muy personal.

Su primer disco les lleva a una gira de presentación que gracias a sus intensos directos y el boca a boca, se extiende a año y medio. El álbum obtiene notoriedad, y se publica en EEUU a través de Wiener Records, subsidiaria de Burger records. Mondo Sonoro los coloca en el top 30 nacional del año y su redactor jefe, Joan Luna escribe de ellos: «Black Islands quizás no sean conscientes de que con este primer larga duración (nueve canciones en inglés, una en castellano) firman uno de los mejores discos de indie rock que se haya publicado en nuestro país en mucho tiempo.»

La banda vuelve a contar con Santi García de Ultramarinos Costa Brava para su segundo largo –Disco Nuevo, 2018, Mama Vynila records– esta vez en castellano, reafirmando una personalidad sonora, que cosecha grandes críticas y embarca a la banda en una dilatada gira de presentación de 30 conciertos durante todo 2018.

La revista Rockzone dice de ellos «Sin duda, el primer gran álbum indie del año».

Julio Ruiz les dedica un programa de Disco Grande, invitándoles a hablar de las canciones y describe el disco: «Una tacada de diez temas en donde hay esa combinación de garaje, punk, rock and roll y pop que acaba transformándose en algo propio. Ese himno que toca el mundo animalista que es «Reino Animal» fue el avance de lo que vendría después.».

En verano de 2018, la banda, en plena gira de presentación de Disco Nuevo, decide materializar la espiral creativa en la que se encuentra y decide viajar hasta Cádiz para entrar en el estudio de Paco Loco, registrando su tercer álbum que lleva por nombre ‘Patio de Luces’ – Mama Vynila, 2019 – y que resulta en un disco más ambicioso a nivel sonoro, lírico y su colección de canciones más importante hasta la fecha.

En octubre de 2019 comienza la gira de ‘Patio de Luces’.

Discografía Básica:

2014 – Black Islands (autoeditado/Wiener records)

2017- Disco Nuevo (Mama Vynila records)

2019- Patio de Luces (Mama Vynila records)

Redes :

Twitter: https://twitter.com/blackislands

Facebook: https://www.facebook.com/Black-Islands-117894664958142/

Instagram: http://instagram.com/blackislands

Bandcamp: https://blackislands1.bandcamp.com

Contratación: Blackislands@gmail.com

Vídeo: Casa Encantada.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.