Es posible que haya notado el año pasado que Alcatraz está comenzando a explorar nuevos horizontes. Por necesidad? Pues sí y no. Hemos notado que la abrumadora oferta internacional hace que sea cada vez más difícil para las bandas locales tocar en los escenarios belgas más grandes.
La introducción de La Morgue (etapa 3) abordó estas quejas justificadas. Mientras que el caso de prueba del año pasado se limitó a las bandas que son bastante similares en términos de género, este año estamos sumergiendo nuestras manos un poco más en la bolsa de regalos.
Nuestro programa de los viernes para La Morgue nos lleva varias décadas atrás con una gran cantidad de actos belgas y extranjeros, pero con énfasis en varias reuniones notables, como el reinicio de las leyendas de thrash Cyclone o Brujas, héroes del speed metal Acid. O qué tal Killer y Ostrogoth, que están celebrando su 40 aniversario con los fanáticos de Alcatraz. ¡El respeto!
¡El proyecto de ley de este año presenta más de treinta (!) Bandas belgas!
¡Pero espera hay mas! En los últimos años, Alcatraz ha sido testigo de una tendencia creciente en la que es imposible mantenerse al día con la gran cantidad de bandas que se ofrecen. Nos vemos obligados a rechazar más bandas de las que tenemos espacio, incluidos actos que aportarían un valor agregado tanto a la factura como a nuestros asistentes al festival. En combinación con el exceso de bandas, esto hace que sea cada vez más difícil para Alcatraz atrapar a los grandes cabezas de cartel. Cada vez más bandas icónicas lo abandonan debido a la vejez o, lo que es peor, a las muertes, otros son (demasiado) caros o comprensiblemente prefieren venir a Europa a principios de verano.
Con esto en mente, hemos elegido tomar las circunstancias con calma y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan. Al mismo tiempo, nos negamos a pensar en las oportunidades perdidas o ignoramos ciertos subgéneros. Más que nunca, Alcatraz atiende a los fanáticos del hard rock, los punks, los entusiastas del black metal y todo lo demás. Para reforzar esta filosofía, recientemente lanzamos un nuevo y poderoso logotipo destinado a mostrar nuestro estilo de casa parcialmente renovado. El año pasado, este nuevo enfoque fue bien recibido con una exitosa edición de 2019 y las preventas para este verano son aún más altas.
HELLDORADO
Este impulso positivo nos da el coraje de continuar por el camino elegido y estamos presentando una nueva etapa para arrancar: ¡HELLDORADO! Para desarrollar el concepto, unimos fuerzas con nuestros colegas del festival holandés Paaspop (organizadores de a.o. la edición de invierno holandesa del Festival Helldorado) y nuestro socio de andamios All-Scaff. Ambos han invertido en el concepto y el diseño de la nueva zona (y la pradera contigua) para convertirla en otro punto de atracción.
ENTRADAS
¿Más bandas equivalen a más dinero de su bolsillo? ¡No en Alcatraz! Los precios de las entradas se han mantenido sin cambios en comparación con el año pasado. Todavía obtienes una multitud de bandas y puedes estar tranquilo: la atmósfera y la fraternización con espíritus afines siguen siendo nuestros principales activos. Tenemos algunos anuncios divertidos bajo la manga y los boletos del día estarán disponibles a partir del 24 de enero, así que esté atento a nuestros canales en las próximas semanas. ¡Cuernos arriba!