1349 edita nuevo sencillo «Dødskamp», inspirado por el artista Edvard Munch

1349 edita nuevo sencillo "Dødskamp", inspirado por el artista Edvard MunchLos maestros de black metal noruegos 1349 lanzaron un nuevo single, titulado ‘Dødskamp’. La canción ha sido encargada por Innovation Norway, Visit Norway y el Museo Munch, quienes pidieron a cuatro artistas noruegos de cuatro géneros musicales diferentes que interpretaran su ángulo en una obra elegida libremente por el famoso pintor Edvard Munch. Naturalmente, 1349 se acercaron al arte de Munch desde su perspectiva de Black Metal.

Respecto al single, el guitarrista Archaon de 1349 comenta: «Munch es posiblemente el artista noruego más grande de la historia, junto con Edvard Grieg, supongo. Sus obras son tremendamente oscuras y misteriosas, lo que refleja mucha ansiedad, dolor y soledad, en la forma en que percibirlos. Entonces, nos conviene perfectamente. Escogí el trabajo «Dødskamp» que traduce directamente «Lucha de la muerte» y habla por sí solo. Fue una tarea emocionalmente pesada, y también una forma completamente nueva de componer. Así como algunos Noches muy largas, desprovistas de sueño. Sin embargo, al final valió la pena. Esta es la banda sonora de los dilemas de la mortalidad «.

El nuevo single se puede encontrar en todas las plataformas digitales aquí y se transmite a través del canal oficial de Youtube de Season of Mist a continuación. La canción está disponible en vinilo, junto con la canción adicional «Atomic Chapel» y se puede pre-ordenar en la tienda Season of Mist. 1349 regresará con un lanzamiento completo más adelante este año.

Tracklist:
1. Dødskamp (05:05)
2. Atomic Chapel (live) (06:54) – only available on EP

Cuando 1349 surgió de las cenizas de ALVHEIM en 1997, la banda fue impulsada por un profundo deseo de mantener la llama de metal negro ardiendo en toda su gloria rebelde. Los noruegos se dispusieron con el objetivo declarado de permanecer fieles al espíritu original de su escena, que vieron dirigirse en todas las direcciones equivocadas.

Concebido en torno a los miembros fundadores, que consistió en el vocalista y primer baterista Ravn, el guitarrista Tjalve y Seidemann en el bajo, 1349 completaron su formación con la incorporación del guitarrista Archaon en 1999 y la legendaria batería de SATYRICON, Frost, después de que este último grabara una demo. y el álbum debut con la banda en 2001.

Cuando su debut, ‘Liberation’, finalmente se desató en 2003, 1349 conquistó el mundo con su intensa combinación de paisajes sonoros de black metal de la vieja escuela y una agresión ultra rápida. Más asaltos seguidos en rápida sucesión. ‘Beyond the Apocalypse’ (2004) y ‘Hellfire’ (2005) consolidaron la reputación de los noruegos como uno de los actos más fuertes en la escena que ya había alcanzado su punto máximo, donde lograron hacer un reclamo por sí mismos.

El miembro fundador Tjalve decidió enfocarse en su banda. PANTHEON I y 1349 han continuado como un grupo de cuatro, agregando ocasionalmente a renombrados guitarristas invitados. La extensa gira ayudó al crecimiento de un gran número de seguidores, que comenzó a extenderse seriamente a través del Atlántico, cuando en 1349 se abrió para reunirse con las leyendas del metal Celtic Frost en América del Norte en 2006.

En una impresionante demostración de que la dedicación a los orígenes y principios tempranos del Black Metal no tiene por qué significar nostalgia y estancamiento, 1349 amplió considerablemente su paleta sónica con las siguientes «Revelaciones de la Llama Negra» (2009), que fue co -mezclado por el cerebro icónico de CELTIC FROST Tom Gabriel «Warrior» Fischer.

Su lado más oscuro y ambiental, recientemente descubierto, fue explorado y entretejido con el enfoque sónico anterior, que en 1349 llama «fuego infernal» en el siguiente «Demonoir» (2010). La extensa gira y las actuaciones en prestigiosos festivales de todo el mundo llenaron el período de 2010 a 2012.

‘Massive Cauldron of Chaos’ (2013) fue el siguiente hito en el despiadado avance del noruego, que obtuvo excelentes críticas y provocó más shows en festivales, así como también giras prolongadas, que también llevaron a 1349 por primera vez a Australia y Nueva Zelanda. Ahora la banda se está preparando para desencadenar más «infierno de fuego auditivo» en el mundo a través de Season of Mist.

www.facebook.com/1349official

Line-up
Seidemann: bass
Ravn: vocals
Archaon: guitars
Frost: drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.