Entrevista con PATRICIA TAPIA KHY

khy

Entrevistamos a Patricia Tapia con su banda Khy, la cual está de gira por América presentando su nuevo álbum «Irrompible», ella nos contó sus primeras impresiones desde México.

khy

Entrevistamos a Patricia Tapia con su banda Khy, la cual está de gira por América presentando su nuevo álbum «Irrompible», ella nos contó sus primeras impresiones desde México.


Gira por América, segundo disco, gran aceptación por parte de la crítica y los fans, ¿qué sensaciones tienes ahora que el disco comienza ya a conocerse un poco más?

Muy buenas sensaciones, aunque aún es pronto, pero en general está teniendo muy buenas críticas y estamos todos muy contentos con como ha quedado este segundo disco, lo que queda ahora es tocar y pasarlo bien con la gente.

Este nuevo trabajo opta por un sonido más duro que el primero y también más electrónico. ¿Cómo surgió la idea de mezclar rock y electrónica?

Es algo que nos rondaba en la cabeza desde hace tiempo solo era cuestión de tiempo, jejeje, también la influencia de los grupos que escucho últimamente a tenido algo que ver….me gusta mucho la idea de mezclar sonidos electrónicos con un rock potente.

¿Cuál es tu canción favorita del disco y por qué?

No tengo solo una tengo varias, prácticamente me gusta todo el disco, aunque el single es una de ellas… me gusta por la fuerza de los estribillos y la dulzura en la voz de las estrofas, teniendo en cuenta la temática…. «Vidas en ruinas», es una de las que más me gustan aunque claro está no es la única.


¿Cómo está siendo la gira por América? ¿Cuéntanos un poco como has sido recibida allí. ¿Alguna anécdota?

Está yendo muy bien, la gente está al cien por cien en los conciertos y eso se nota…como anécdota algo que me sorprendió en Perú, cuando regresábamos al aeropuerto en un semáforo alguien se acercó a la ventanilla del autobús donde estaba sentada y me enseñó un cartel de KHY con mi foto, pero en una lona! abrí la ventana y se lo firmé, con alguna que otra prisa…pero me hizo mucha ilusión, lo que no se es si nos estaba siguiendo o dio la casualidad..pero fue muy bonito.

¿ Para cuando la gira por España? ¿Qué podemos esperar en los conciertos que des por España?

En cuanto pueda, tenemos muchísimas ganas, sobre todo buen rock y mucha energía.

En la crítica del disco comenté que tu música llena un nicho de mercado que estaba vacío. ¿Piensas que la innovación es buena compañera de viaje?

Sí, ¿Por qué no? algo nuevo nunca esté de más, es cierto que es difícil pero a veces hay que arriesgarse y la verdad es que es lo que nos ha salido y estamos a gusto con ello 

¿Piensas que internet es una herramienta para los grupos o bien su sentencia de muerte?

Creo que ambas, por un lado es una forma de llegar a sitios y a personas que normalmente sería imposible y por otra parte la piratería nos está destrozando…pero tal y como están los tiempos hay que adaptarse.

khypatriciatapia

Tras años colaborando en Mago de Oz la pregunta es casi obligada, ¿cómo piensas que el grupo afrontará su nueva etapa sin José Andrea?
jajajaja que de preguntas en un momento. Bueno yo creo que Mago seguirá adelante, buscaran un buen sustituto para Jose, le echaremos de menos sí, pero seguirá adelante es un gran grupo. En América Mago ha sido recibido con mucho cariño como siempre.

¿Qué has aprendido desde que empezaste a cantar hasta ahora? ¿Qué consejos le darías a un/una cantante que está empezando ahora?
He aprendido muchísimas cosas y no dejo de aprender, es algo que solo se aprende en los conciertos. Mi consejo es que cante todo tipo de estilos aunque al final se quede con uno, pero que cante en directo todo lo que pueda se aprende muchísimo y por supuesto las clases de canto son fundamentales y algo de armonía también estaría bien.

Para concluir, no sin antes agradecerte tu atención, ¿algún mensaje para tus fans?
Muchas gracias , si quería darles las gracias a toda la gente que está siempre ahí, dándonos su apoyo y lo mejor de cada uno, sin ellos ninguno de nosotros estaríamos aquí…Muchas gracias!

Reseña del disco «Irrompible» de Khy – Patricia Tapia

David López «Bechamel»