Entrevista con LUCA TURILLI´S RHAPSODY

rhapsody

Tras el anuncio de la separación amistosa de Rhapsody of Fire, y el nacimiento de la banda LT´s RHAPSODY y el anuncio de su nuevo álbum que saldrá en junio de 2012, Luca Turilli realizó su primera entrevista oficial y exclusiva con Markus Wosgien, Jefe de Promoción de Nuclear Blast Records.

rhapsody

Tras el anuncio de la separación amistosa de Rhapsody of Fire, y el nacimiento de la banda LT´s RHAPSODY y el anuncio de su nuevo álbum que saldrá en junio de 2012, Luca Turilli realizó su primera entrevista oficial y exclusiva con Markus Wosgien, Jefe de Promoción de Nuclear Blast Records.


MW: Hola Luca, gracias por la entrevista y por tu tiempo. Aquí vamos con mi primera pregunta: después de la separación oficial de Rhapsody of Fire se sucedieron un montón de rumores por la red acerca de la razón de la ruptura. ¿Quieres decir o precisar algo al respecto?

LT: Hola Markus, es un verdadero placer para mí intercambiar algunas palabras con usted y poder informar con ello a nuestros fans, al mismo tiempo. En primer lugar déjeme decirle que Alex (Staropoli) y yo nos reíamos mientras escuchábamos algunos comentarios que se daban, tras el anuncio de la separación amistosa de Rhapsody of Fire. En particular, he escuchado los comentarios de algunas personas imaginando un montón de cosas raras, que fue él quien dejó la banda debido a la razón de que esto o aquello. Sinceramente esto es realmente absurdo y no hay nada más falso.

La única realidad es que en el final de 2010 Alex y yo, juntos – y subrayo: juntos -, coincidimos en que después de FROM CHAOS TO ETERNITY (El 10 disco oficial de RHAPSODY OF FIRE que a su vez cerraba el ciclo de la saga)), tendríamos que continuar con nuestras carreras por separado. Esto porque, después de 20 años de gran colaboración, el trabajar juntos, ya no era lo mismo y por lo tanto, y debido a la fuerte relación que tenemos el uno al otro y respeto, nos decidimos a tomar esta importante decisión.

También hemos acordado todo lo relacionado con la forma en la que la banda se separa y el hecho de mantener el nombre de Rhapsody, con el mayor respecto a todos los esfuerzos e inversión económica personal que hemos realizado en la banda en estos años, para con ello hacer que este nombre sea más fuerte en el mercado. Así, de nuevo, todo estaba decidido de una manera amistosa entre dos personas que se respetan mutuamente en todos los niveles. Por lo tanto, no existen teorías de conspiración o algo así, ja, ja, en lugar de eso, sólo la voluntad honesta de proceder por separado a fin de encontrar nuevos estímulos artísticos. Podéis estar seguros también de que no habrá competencia entre las dos bandas Rhapsody, estamos ya demasiado viejos para ese tipo de juegos ha ha. Me encanta Alex y quiero para él el mayor éxito posible. También quiero aprovechar la oportunidad de desear lo mejor a los nuevos miembros de Rhapsody of Fire: TOM HESS y ROBERTO DE MICHELI y Oliver Holzwarth. Ellos son grandes personas y músicos ultra-cualificados, que garantizaran el más alto nivel artístico para todos los fans de las bandas de Alex y Fabio!

MW: Vamos a hablar sobre su nuevo álbum. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

LT: La verdad, este álbum es muy importante para mí, Alex Holzwarth, Patrice y Dominique, y personalmente para mi esto es lo que siempre soñé grabar. El proceso de composición básica duró alrededor de 5 meses. En este período de tiempo se trabajó con un ritmo de 12-14 horas por día y, al mismo tiempo muy difícil y muy exigente a nivel mental y espiritual, esta fue una de las sesiones más gratificantes de la composición de toda mi vida. Rara vez me he divertido tanto tocando la guitarra, los teclados o mi amado piano, creando a la vez piezas originales de clásicos, interludios cinemáticas, orquestaciones y todos los demás.

Ahora todas las canciones están listas y en realidad estoy en el proceso de arreglarlo todo. Como sabes que no contratan a personas externas para orquestar la música, así que yo hago todo escribiendo la música para cada sección de la orquesta, los coros, etc. y esto a veces puede ser un proceso muy largo y difícil tomándome por lo tanto un montón de tiempo y energía, ja, ja.

No puedo negar que este es un álbum muy ambicioso debido a la inversión, la visión artística, etc, y todas las personas que trabajan en él, incluido NUCLEAR BLAST, están pensando lo mismo. Es por eso que en los próximos meses de trabajo intenso en el estudio, quiero ir a dedicarme día y noche a ello, sin pensar en otra cosa. La producción del álbum acaba de comenzar y Alex Holzwarth ha registrado la mayoría de sus partes de batería ya. Yo daré a conocer más noticias sobre la producción del álbum, mes tras mes, desde mi nueva página web (http://WWW.LTRHAPSODY.COM), a partir de finales de enero de 2012.

MW: Hablando de la producción, es cierto que para el álbum de LT´s Rhapsody ha cambiado completamente su equipo de trabajo?

LT: Sí, después de muchos años de trabajo en Wolfsburg en la corte de nuestro amigo Sascha Paeth, decidí comenzar esta nueva aventura artística con un equipo totalmente nuevo de personas. Sascha y los demás amigos de los Gate Studio (Miró, Olaf, Robert, Simon, etc) son un equipo ganador y su ayuda en el pasado fue muy importante para Rhapsody. Pero hacia muchos años ya que Alex y yo tomamos las producciones en nuestras manos y con ello nos convertíamos en productores de nuestros propios discos, a pesar de Sascha permanecía siempre como el ingeniero fundamental y mezclador del trabajo final. Sus mezclas han sido siempre legendarias y nuestra lista de agradecimiento nunca será suficiente para toda la contribución profesional que él dio a la banda. Todos los años de trabajo, diversión y sufrimiento en los Gate Studio de Wolfsburg serán siempre inolvidables y están tallados en nuestro corazón.

Para LT´s RHAPSODY y la nueva aventura que se avecina me decidí a cambiar el estudio y al hombre detrás de la consola. Ahora estamos grabando el disco nuevo en el BACKYARD STUDIO en Kempten, Alemania. Nuestro nuevo ingeniero y hombre de mezclas principal es el mismo dueño del estudio y su nombre es Sebastián Roeder, la persona que trabajaba para Rhapsody of Fire en la última gira mundial haciendo verdaderos milagros al mezclar nuestra música en vivo. Aparte de ser un ingeniero con talento es una gran persona y que comparte con nosotros el amor por este estilo de música. Para reanudar, el nuevo álbum será producido por mí, como de costumbre, mientras que Sebastián se hará cargo de la ingeniería, el proceso de mezclado y masterización.

MW: ¿Qué nos puede decir sobre el nuevo cantante?

LT: Como os podéis imaginar esta será una de las noticias más importantes que ha de darse en los próximos meses, pero por el momento preferimos mantenerlo en secreto. Hablando de cantantes por favor, permítanme decir unas palabras acerca de Olaf Hayer, el cantante y la voz de talento de Luca Turilli, mi vieja banda en solitario. La verdad es que, como mucha gente ya se podía imaginar, dejé mi actividad en solitario ( Luca Turilli ) en definitiva, dispuesto a dedicarme a LT´s RHAPSODY a tiempo completo. Es por eso que quiero agradecer públicamente a Olaf por la contribución fundamental que dio a nuestros álbumes en solitario. Todos los tres álbumes de la trilogía entraron en las listas y establecieron algunos records importantes y esto fue posible debido principalmente a mi amigo Olaf. Quién sabe, quizás pronto o más tarde aún tengamos la oportunidad de trabajar juntos, nunca digas nunca.

MW: ¿Y qué hay sobre los planes futuros de LT´s RHAPSODY ?

LT: Bueno, la cosa más importante que puedo decir es que nuestra agencia de viajes ALL ACCESES está trabajando realmente duro y prepara una gira mundial. Teniendo en cuenta que el nuevo álbum será lanzado en junio de 2012, el plan es comenzar el recorrido un par de meses después del lanzamiento del disco con el fin de promoverlo en las cuatro esquinas del mundo. Será un placer para mí, Alex, Patrice y Dominique poder cumplir con todos nuestros viejos y nuevos fans una vez más y tocar frente a ellos las canciones de la nueva banda LT´S Rhapsody, el viejo RHAPSODY/Rhapsody Of Fire . Seguramente habrá también un par de sorpresas para todos aquellos que gustaban mis viejos discos en solitario!

MW: Gracias Luca y todo lo mejor para ti, Alex, Dominique y Patrice en el inicio de esta nueva aventura artística.

LT: Gracias a ustedes y a los amigos de Nuclear Blast por creer tanto en él!

Más noticias, título del álbum y lista de canciones completa el 30 de enero 2012


Markus Wosgien, Jefe de Promoción de Nuclear Blast Records.