Entrevista a LEO

Leo_2

LEO un músico incansable nos responde a nuestras preguntas, mientras continua una extensa gira por España.

Leo_2

LEO realiza una parada en su agitada agenda ya que se encuentra de gira por la península y nos contesta algunas preguntas, para los lectores de Rock In Spain.

¿Qué tal te fue el concierto en Vigo?

Leo: La verdad es que fue una pasada. El público volcado desde la primera nota. Lo pasamos muy bien!

¿Y cómo viene siendo tu recibiendo en tierras gallegas?

Leo: Normalmente bastante bien. Se nos quiere por esta zona.

¿Cuál es la marca que diferencia tu paso por Saratoga durante tanto tiempo y tu seguida incorporación en el grupo Stravaganzza?

Leo: Bueno, me gusta pensar que he ido dejando huella en las bandas por las que he ido pasando. Creo que aporté mi manera particular de ver la musica, y mi granito de arena para que estas bandas llegasen a donde estan actualmente. Estoy muy orgulloso de ambas.

En tu web podemos ver que haces todo tipo de trabajos, musicalmente hablando, para aquellas personas que solo te conozcan a nivel vocal, que les puedes decir en cuanto a tus otras habilidades?, y en qué campo te sientes más cómodo?

Leo: Además de músico, soy profesor de canto e imparto clases desde hace mas de diez años. Tambien hago doblaje y he hecho mis pinitos como actor en musicales. Lo mas destacable; Jesucristo Superstar, en el que interpretaba el papel de Jesús.

Leo_1
Sabes que eres una de las voces más conocidas del Heavy Metal Nacional ¿Qué te ha aportado esto en tu vida, y que cambios favorables se han llevado a cabo a lo largo de tu trayectoria como músico?

Leo: Bueno…supongo que konseguir ser alguien influyente dentro de la musica cambia el curso de la vida de kualkiera. Los cambios que he ido aportando? Quizá madurez en todo lo nuevo que voy haciendo. Sigo aprendiendo mucho e intento mejorar komo musico y como persona constantemente.

A finales del 2012 decides trabajar con Warner Music, encargados de editar tu nuevo disco «Animal Solitario”, cómo estás llevando el trabajar con ellos?, ¿hay buen rollo?, ¿compartís ideas?, y cómo ves hoy día la escena musical visto desde un sello de altura como es Warner.

Leo: La verdad es que la relacion es muy buena. Es un gustazo el respaldo y el apoyo que me estan ofreciendo. Da gusto trabajar con Warner, sobre todo porque estan apoyando muchisimo al Rock, y siendo una compañia multinacional no es muy habitual.

En tu disco, Animal solitario, destacan tres canciones; «Tu Destino», «Misantropía» y «Desde Niño», que relación existe entre tu estilo y la letra del tema Misantropía por ejemplo?, ¿te sientes identificado?

Leo: el estilo de Misantropia… se podría decir que es quiza de los temas mas «makarras» de este disco. Las guitarras y el riff principal son una clara influencia de todo el rock sureño americano. La letra es clara; cada dia hay mas gente amargada y con malas formas, que nos ponen la vida mas difícil cuando podrían hacer lo contrario. Me identifico con el protagonista de esta canción…el día menos pensado voy a ir al médico para ver si me recomienda algo contra «tanto tonto suelto» que te encuentras en el dia a dia…
Pero con la letra con la que mas me identifico sin lugar a dudas; es con la de DESDE NIÑO.

En Sudamérica hay muchos fans del Heavy Metal, y seguramente tendrás muchos allí, esperando verte en directo ,¿Tienes ganas de llevar tu música a tierras Sudamericanas?¿Crees que supondrá un trampolín para tu carrera en solitario?

Leo: Bueno, en 2012 ya hice un tour por 8 paises Latinoamericanos que funcionó muy bien. Anteriormente hicimos otro pequeño tour solo por Colombia tambien con mi proyecto en solitario y funcionó de maravilla. Y años antes estuve en el Monterrey Metal Fest de Mexico con mi banda Stravaganzza…asi que sabemos que allá se me quiere muchisimo y es mutuo. Ahora en Mayo será la cuarta vez que viaje para hacer una gira por 8 o 10 paises de Centroamerica y Sudamerica. Creo que alli tengo incluso mas publico que aqui. Les amo.

¿Que nos tienes preparado el próximo día 5 en la sala Berlin de Ourense?, ¿alguna colaboración sorpresa?

Leo: Solo puedo adelantaros que vivireis un concierto «de verdad». De los que hace tiempo que ya no se ven.
El set list sera una recopilación de las mejores canciones a lo largo de mi carrera. Incluso caerá algun tema de Stravaganzza y de Saratoga. Tambien alguna cover de temas míticos de grupos que nos encantan; como Metallica por ejemplo.

Marite Suite