Entrevista con FACTOR 19

factor19

Factor 19 devuelve el mejor rock de los 80 y 90 con su nuevo trabajo «Campo de Sueños», un nuevo disco por descubrir y del que la propia banda nos habla.

factor19-2

Factor 19 devuelve el mejor rock de los 80 y 90 con su nuevo trabajo «Campo de Sueños», un nuevo disco por descubrir y del que la propia banda nos habla.

Se viene diciendo que Factor 19 nos trae de nuevo el heavy rock de los ochenta y noventa….¿es eso cierto?, ¿qué nos vamos a encontrar en este disco?

Creo que volvemos a rememorar tiempos pasados “mejores” hablando musicalmente y comparándolo con lo que tenemos actualmente en el panorama musical, como dirían LOS PLATERO “ hay poco rock n roll” en este país y queremos aportar nuestro granito de arena para que no desparezca.

El disco se titula ”Campo de Sueños” ¿por qué este título?

Bueno pensamos que era el titulo adecuado, y más en los tiempos que corren. Para nosotros, es una forma de pedir esa oportunidad que todos deseamos en la vida y con la que soñamos…En el caso de unos músicos no es otro que el reconocimiento a lo que hacemos viendo a la gente pasarlo bien con nuestras canciones a su vez que nosotros disfrutamos haciéndolas para ellos.

¿De qué hablan las letras de vuestras canciones?

Creo que intentamos plasmar cosas normales de la vida que todos en algún momento hemos vivido. Problemas de la sociedad actual que se tratan en temas como “ Siempre es lo mismo” en el que hablamos de la lacra del maltrato de género, o “Mendigo” en el que describimos la vida del indigente. Cómo no, tocamos también los temas indudables en nuestras vidas como son los amores, desamores, recuerdos de las salidas con colegas…Todas esas cosas, al fin y al cabo que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.

¿Qué pensáis que necesita el rock nacional en este país?

Somos de la opinión de que de unos años a esta parte falta savia nueva en el panorama nacional, se necesita dar oportunidad a gente nueva que hay mucha y de calidad, en definitiva el rock no recibe el trato que merece.

¿Qué planes tenéis a medio plazo?

Pues estamos metidos de lleno en la promoción del disco que ahora es lo más importante y pensando en tocar que es lo que más nos gusta, no hay mejor forma que interactuar con la gente que ofreciéndoles lo que somos. No nos fijamos metas, sería absurdo. Ahora es momento de darnos a conocer y de hacer que la gente se lo pase bien con nuestra música. Como futuro más cercano sería genial poder vernos recorrer el país y más aún salir de nuestras fronteras para presentar un trabajo con el que nos sentimos muy orgullosos.

¿Si tuvieseis la oportunidad con que bandas os gustaría tocar?

Ahora mismo con cualquier banda que esté dentro de nuestro estilo, el hacerlo sería una gran oportunidad fuera el que fuera el grupo, pero nos gusta Skunk D.F., 037, Saratoga, Santelmo, pero no le diríamos que no a quien nos diese esa oportunidad.

¿Qué buscáis a la hora de componer un tema?

Eso lo hemos tenido claro desde un principio, guitarras fuertes y voces accesibles. Pretendemos que nuestras canciones entren a la primera.

¿Buscáis ceñiros a un estilo en particular?

Creemos que el disco es bastante variado en ese sentido. Hay canciones más heavys, con un punto más urbano, alguno roza el punk rock y otros tienen un regusto más ochentero. Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos, aunque con nexos comunes y eso queda reflejado en el resultado final de los temas.

factor19

Incluso en un par de temas encontramos teclados…

Si, “Siempre es lo Mismo” y “Campo de Sueños” tienen unos arreglos de teclado que les dan un añadido que cuadran perfectamente con las dos canciones. La idea surgió en el estudio. Llamamos a Bea García, teclista amiga del grupo y que ha tocado con gente como Amset, probamos y estamos encantados con el resultado.

¿Qué aceptación está teniendo el disco hasta ahora?

Muy buena. Parece que está gustando, incluso entre gente que normalmente no escucha este estilo de música. Obviamente, nos parece muy positivo para el grupo el llegar a público ajeno al rock duro.

¿Donde podemos encontrar el disco?

Lo estamos vendiendo en los conciertos que estamos dando y también está disponible a través de nuestro Facebook. En Madrid, está disponible en la tienda especializada SUN RECORDS.

¿ Algo que añadir para los lectores de rock in spain?

Invitarles a que inviertan un poco de su tiempo escuchando nuestro “Campo de Sueños” . Daros las gracias por vuestro tiempo. Nos vemos pronto.

RESEÑA del disco de FACTOR 19 «Campo de Sueños»