Entrevista con Robert Jon & The Wreck

RobJonWhreck1

Nos ha llegado la noticia que esta joven banda se embarcará en una gira mundial que los traerá a España en Junio. Robert Jon & The Wreck son ese tipo de bandas atemporales que siempre suenan a remotos, aislados y huraños lugares, pero pueden ser escuchados en cualquier momento y cualquier lugar y nunca están desubicados. Provenientes de una región al sur de California, entre Los Ángeles y Tijuana, Robert y los suyos destilan olor añejo, que les hace adoptar esa personalidad marcada por las costumbres y modo de vida de esas fronterizas regiones de intercambio. La música no se escapa a esa influencia por eso sabe cómo a buen Whiskey, rancio y seco.

Robert Jon & The Wreck es una superbanda que muchos llegarán a idolatrar. Uno de esos fenómenos que surgen de vez en cuando y que debido al buen hacer, entendimiento y capacidad de los integrantes adquiere gran repercusión, encumbrándose en lo más alto. Pero, no nos dejemos engañar por el hecho que siendo del sur de California, su música sea exclusivamente southern rock. Escuchando su anterior trabajo “Glory Bound”, se puede detectar canciones que adoptan ritmos soul, blues y donde se intercalan sonidos punk que recuerdan a Bad Religion o Dead Kennedys (Sin entrar en comparaciones).

Con motivo de su futuro lanzamiento y visita en distintas fechas por España, hablamos con ellos sobre la producción, sus orígenes y la gira.

¿Preparados para la nueva gira internacional? La segunda, ¿no? ¿Cómo fue la primera? ¿Un concierto especial para recordar?

¡Sí! Estamos deseosos de volver a girar desde que llegamos a casa de la primera. Ésta fue mucho más allá de nuestras expectaciones. Me parece que el show que fue más memorable fue Cangas en España. Pero sinceramente hubo muchos grandes shows.
Nos hemos enterado que en breve un nuevo trabajo será lanzado. ¿Cómo ha sido el proceso de producción?
Ha estado muy bien. De hecho estamos justo en el medio del proceso. Empezaremos a gravar la primera semana de marzo. Estamos realmente excitados con este disco, que probablemente será el más preparado que jamás hayamos hecho.

Supongo que estas deseosos de lanzar “Good Life Pie”. ¿Cuál será el concepto o tema? ¿O quizá cada tema no tiene ningún vínculo con las otras?

Sí, el álbum se llamará “Good Life Pie”. Yo no diría que es un álbum conceptual, pero creo que todas la canciones tienen un tema y un estado anímico que hace a todas estar cohesionadas. Este álbum es definitivamente más sobre las canciones que otra cosa. Espero que la gente lo capte.

¿Y el significado del título del álbum?

Es sobre disfrutar la vida. Buscar tu propia paz mental. Conseguir tu propia porción de la buena vida.

¿Qué dirías a la gente que no conoce nada de vosotros para que fuesen a vuestros conciertos?

Que nuestra música es rock’n’roll sin trampas ni trucos. Sólo cinco jóvenes tocando sus instrumentos. Cada noche es una experiencia única. Señalamos que nunca tocamos el mismo setlist dos veces.

Escuchando vuestro anterior trabajo¸ “Glory Bound” alguien podría pensar que no sois una banda de southern rock, sino que en él se pueden detectar diferentes influencias del Soul, Blues, incluso Punk. ¿De dónde vienen vuestras influencias?

Me alegra que tengas esta sensación. Dependiendo a quien de la banda preguntes obtendrás un amplio rango de respuestas. Pienso que tenemos un amplio punto en común en el rock de los 60 y los 70, blues, funk and soul. The Rolling Stones, Eagles, Led Zeppeling, Allman Brothers, etc…

Foto: Fran Cea.

Texto: Miguel Raga

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.