Entrevista – Con Iván Chapa de Diario Perro sobre «Huellas»

Entrevista - Con Iván Chapa de Diario Perro sobre "Huellas"Diario Perro presenta su tercer trabajo HUELLAS, su último trabajo de estudio. Una colección de canciones a medio camino entre el rock más puro y la música de autor. 

“Animal”, “Nuestro Mundo” y “Cómo Explicarte”, han sido los temas elegidos por el madrileño para dar a conocer este trabajo que se presenta en directo el día 23 de mayo en la Sala Moby Dick de Madrid.

 

¿Cómo encaras los directos? La presentación en Madrid será un concierto con banda donde daremos un repaso a los temas más significativos de los dos primeros discos y tocaremos el último entero. Tengo muchas ganas de volver a subir al escenario y contar cosas nuevas al público.

 

Háblanos de Huellas. Son canciones que se mueven entre el pop y el rock, con letras que quieren contar vivencias y sensaciones tratando de remover al que las escucha.

 

Se nota una evolución en este trabajo. El sonido, los vídeos… ¿Es más profesional? Creo que eso es lo que más se va a notar respecto a los trabajos anteriores. He grabado en OMC Estudios bajo la producción de Omar Carrascosa que es un crack y ha sacado lo mejor de mi. Los músicos que han grabado también son muy grandes, profesionales y buenas personas a partes iguales. Así que creo que todo eso en el resultado final se nota. Estoy muy contento también con los videos, el making of, el vídeo lyric… podéis verlos en youtube.

 

¿Hacia dónde camina Diario Perro a nivel de estilo? A la hora de componer no me pregunto qué estilo va a salir, yo voy componiendo lo que me va naciendo y el estilo no me preocupa demasiado, lo importante es que sean buenas canciones y que transmitan algo.

 

Aleko AlvarezDices que escribes para contar lo que te emociona y te remueve. Sí, me emocionan las cosas pequeñas de la vida que hacen que merezca la pena, ir al campo con la perra, compartir tiempo con mi gente, un abrazo de verdad….

 

¿Cómo te enfrentas a la creación? Normalmente voy tomando notas en el móvil de frases y letras que me van viniendo, y ya luego con la guitarra voy buscando acordes y melodías y voy encajando ahí la letra. Otras veces primero tengo la melodía y luego busco la letra, pero no es lo habitual.

 

¿Cómo buscas la inspiración? La inspiración viene cuando no la buscas, como las cosas  buenas de las vida. Llega a tu cabeza y tienes que pasarlo rápido al papel antes de que se vaya. Escucho mucha música muy distinta, pero cuando escucho otra música lo hago para disfrutarla, no busco parecerme a nadie, aunque supongo que todo lo que escuchas y vives de alguna manera te afecta a lo que compones.

 

¿Tienes referentes rock? Sin duda Roberto Iniesta, me flipa todo lo que hace, ¿habéis escuchado el último disco que acaba de sacar? Me ha dejado muy loco.

 

Entrevista - Con Iván Chapa de Diario Perro sobre "Huellas"¿Cómo ha sido el proceso creativo en plena era Covid? Pues la verdad que las canciones ya las tenía escritas de antes aunque hay frases que vienen mucho con los tiempos que estamos viviendo ahora: “Ya no sé si el mundo tiene algún sentido, quédate, podemos compartir el mío”. Y con el covid pues aproveché para ir a grabar cuando las restricciones lo permitieron por si se acababa el mundo para dejar ahí el último puñado de canciones jeje.

 

Para la promo del disco has jugado a escribir un “Diario Perro” ¿se ve la vida distinta desde el punto de vista de un animal? Se ve todo mucho más fácil, se piensa bastante menos y se siente mucho más. Deberíamos probar a ser más animales y menos personas.

 

¿Por qué Diario Perro? El nombre viene porque para mi la música es como un diario, cuando ahora escucho las canciones que escribí hace 7 años me acuerdo perfectamente de cuando la escribí, por qué, en qué estado de ánimo estaba…Y Perro me gusta como quedaba después, un poco por el amor animales, en concreto a los perros, que son amor infinito y  fidelidad.

 

¿Cómo y dónde ves a Diario Perro en el futuro? No suelo pensar mucho en el futuro la verdad, eso llega solo. Supongo que seguiré escribiendo canciones y cantándolas allí donde las quieran escuchar.

Fotos: Aleko Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.