Entrevista con DEATH & LEGACY

Por: José Manuel Durán Martínez “Rain”     

Artista: [Jesús Cámara, guitarra y voz gutural]

Hablamos con DEATH LEGACY para que nos presenten “Burning Death” y, de paso, nos cuenten un buen número de anécdotas y detalles, para conocer un poco su música, su pasado, presente y futuro.

 

B.D-Death & Legacy 1

1. Muy buenas, después de escuchar vuestro trabajo no queda más que desearos mucha suerte sobre los escenarios. ¿Qué refleja “Burning Death”? ¿De qué van las canciones y que música tocáis?

Muy buenas… ¿nuestra música? Siempre la defino como Metal melódico, aunque es un tanto ambiguo, releja bien lo que es y deja margen para que cada cual le ponga sus propias etiquetas. En este disco hemos querido plasmar distintos sentimientos de experiencias propias, que se basan en la muerte y en la relación que tenemos con ella; en lo que expresaría el alma, como ira, miedo, frustración, etc…
2. ¿Qué tal está funcionando el disco a nivel de ventas? ¿Y a nivel de críticas?

Estamos muy contentos del resultado y de la aceptación que esta teniendo, mucho más de lo esperado en un principio. Las críticas de los medios están siendo muy positivas y el público ha acogido muy bien el disco… Dejando una sensación como con ganas de más, que es muy importante para nosotros.
3. Pese a hacer una música un tanto oscura, con guitarras muy agresivas y duras, la voz de Ely y la melodía de los estribillos, le dan un toque más positivo del que cabría esperar. Luz y sombras. ¿Ha sido intencionado?

Totalmente. Intentamos así dejar nuestro propio sello musical, con el juego de voces y de transiciones en los temas. Los dos polos deben cohexistir para que uno le de sentido al otro.
4. ¿Dónde fue grabado el disco? ¿Qué tal fue esa etapa? ¿Directo o estudio?

Siempre disfrutas más de tu música en directo, realmente para eso formas una banda, pero también es cierto que es muy bonito ver crecer tus temas en el estudio y cómo das forma a las ideas y se vuelven realidad. Lo grabamos en los Rock Lab Studios de Haro, La Rioja junto a Dan Diez, con quien lo pasamos genial, aprendimos muchísimo y estamos deseando de volver a repetir.
5. Habladnos de quiénes forman la banda y cuáles son sus ocupaciones fuera de la música.

Carlos a la batería, Hugo al bajo y yo trabajamos en una central láctea, Ely a la voz tiene un negocio familiar de hostelería y Jose a las guitarras es topógrafo.
6. ¿Cuáles son las influencias de DEATH & LEGACY a la hora de componer vuestras canciones?

Bastante variopintas, desde el thrash/death más clásico de bandas como Metallica, Slayer, Kreator a la escena más actual y melódica de Arch Enemy, Trivium, Amaranthe…

 

B.D-Death & Legacy 2

7. En vuestros directos, ¿Tocáis el disco al completo? ¿Tenéis alguna sorpresa preparada?

Todo depende del tiempo de set a disponer… Pero siempre nos gusta poder dejar alguna sorpresa jejejej
8. El resultado de “Burning Death” es bastante bueno, deja muy buen sabor de boca, pero… ¿Vosotros estáis contentos con el resultado? ¿Cambiaríais algo?

Estamos muy contentos y satisfechos, representa fielmente nuestra idea y nuestra música, cómo la entendemos y quiénes somos. Actualmente en él puedes ver cómo suena y cómo es la banda sin artificios.
9. ¿Qué tal el rollo con otras bandas nacionales? ¿Buen ambiente o un camino en solitario en mitad de una selva invadida por depredadores sin escrúpulos?

Jajajajaj…. Por lo menos desde nuestra experiencia directa, el buen ambiente ha predominado siempre, la camaradería y el apoyo entre las bandas… Aunque nunca esta demás mirar tu espalda por si llevas algún cuchillo clavado… ajajajaj
10. “Burning Death” es vuestro presente pero para llegar aquí existe un pasado. ¿De dónde procede DEATH & LEGACY?

Anteriormente grabamos un primer Ep de presentación, “Start To Fall”, con 3 temas. Si nos remontamos más, antes de su formación, cada miembro procede de otras bandas locales, con más o menos repercusión, en las que algunos habíamos tocado juntos y compartido escenario… más atrás… Big Bang…
11. Y ahora, antes de terminar… ¿Qué planes tenéis para el futuro?

Estamos planificando la siguiente parte de la gira en otoño/invierno… tal vez un videoclip… desde luego no parar… más adelante aún, un siguiente disco se está fraguando…
12. La pregunta de rigor. Internet y las descargas ilegales. ¿Cuáles es vuestra opinión?

Imprescindible aprender a convivir con ello y ver la gran difusión que te permite. También exige mucho más que dar al publico a cambio, si realmente no quieres ser otra carpeta almacenada… debes demostrar tu entrega en cada directo… eso no se puede descargar ilegal….

 

PORTADA BURNING DEATH-DEATH & LEGACY
13. Gracias por vuestro tiempo y ahora, os dejamos un espacio para dirigiros directamente a los lectores de ROCK IN SPAIN. ¡¡Mucha suerte!!

Ha sido un placer estar con vosotros, muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación, sin vosotros este sueño no podría continuar… Nos vemos en los escenarios!!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.