Palace of the King «White bird-burn the sky» – Listenable records

palaceofthekingPrimer disco de la banda australiana Palace of the King que tras años de giras y de haberse fajado en los mejores escenarios nos indican que «los pájaros de mal agüero defienden que el rock ha muerto, eso es porque no nos han escuchado».

Y no les falta razón al prometer «poderosos riffs, tocar a todo volumen y mostrar nuestro orgullo». Comienza la fiesta con la monumental «Take your medicine» cuyo riff te vuela la cabeza. Influencias de Led Zeppelin más que evidentes, voz a lo Plant, actitud, enormidad y un verdadero tiro como tema de apertura. «No chance in hell» es un corte más rápido que su predecesor en el que la banda se amolda a otros parámetros del rock. Vacileo con el personal, saber estar y mucha calidad son sus avales para este tema. «You´ve got another thing coming» sigue con el rollo vacilón del corte anterior y sirve casi de intro al tema siguiente.

«Burn the bridges» tiene un riff setentero apoyado por unos teclados mágicos. Rompe la guitarra eléctrica la calma para darnos un verdadero latigazo de electricidad que recuerda a los Kiss de los noventa. A nivel de estructura y de calidad posiblemente de lo mejor del disco. «White birds» juega con los efectos en su arranque para ofrecernos un riff casi espacial que no tarda en convertirse en el ritmo de tus venas. Toques de Sabbath, de Zeppelin y de The Who en otro de los grandes trallazos del disco.

«Ain´t got nobody» tiene un riff que te deja seco, es tan monumental que lo que viene detrás no sólo está a la altura sino que se convierte en uno de los mejores temas del género que hemos escuchado en los últimos años. Esos toques de los primeros Sabbath son impagables.«Leave me behind» es un corte de hard rock sin aditivos que brilla con luz propia. Posible single.

«Devil´s daughter» nos lleva a cualquier garito perdido de Australia a escuchar un corte rockero con muchos toques de los Aerosmith de los setenta.  «Get back up (burn the sky)» tiene un interesante riff que va progresando adecuadamente hacia el final del tema. Quizás brille algo menos teniendo en cuenta las canciones que le preceden. «If ain´t broke» es el gran cierre que esperábamos, un tema rockero y con energía que sirve para dejarnos un buen sabor de boca.

Los años de tocar en garitos les han servido para ofrecernos este gran disco de debut. Es posible que lo que proponen lo hayamos escuchado ya cientos de veces pero nunca con esta intensidad, con este saber hacer y con esta energía. Son increíbles. Esperemos que vengan de gira a nuestro país.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist

  1. Take your medicine
  2. No chance in hell
  3. Another thing coming
  4. Burn my bridges
  5. White birds (bring your armies against me)
  6. Ain´t got nobody to blame buy myself
  7. Leave me behind
  8. Devil´s daughter
  9. Get back up (burn the sky)
  10. If it ain´t broke

 

 

Miembros

Tim Henwood – voz, percusión
Leigh Maden – guitarra solista, armónica
Matthew Harrison –  guitarra rítmica
Andrew Gilpin – bajo
Anthony Troiano – batería
Sean Johnston – teclados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.