Entrevista con ARKGABRIEL

ARKGABRIEL

ARKGABRIEL presentó en el 2011 su disco homónimo, trabajo autoproducido más ambicioso que un grupo nacional ha podido llevar a cabo en España hasta la fecha. Su música está a medio camino entre el heavy metal clásico tradicional y las vertientes más centro-europeas del género. Estuvimos con ellos para conocerles un poco más.

ARKGABRIEL

ARKGABRIEL presentó en el 2011 su disco homónimo, trabajo autoproducido más ambicioso que un grupo nacional ha podido llevar a cabo en España hasta la fecha. Su música está a medio camino entre el heavy metal clásico tradicional y las vertientes más centro-europeas del género. Estuvimos con ellos para conocerles un poco más.


¿Cuando nace ARKGABRIEL? ¿Y por qué ARKGABRIEL?

Tito: ARKGABRIEL nació hace tres años aproximadamente y en un principio desarrollaba un estilo musical más encaminado hacia el heavy-trash metal, pero la salida de los dos guitarristas en el verano de 2010 y la consiguiente incorporación de Gis a la guitarra y Javi a los teclados nos dio un aire mas melódico que en definitiva era lo que Juanky, Jose y yo deseábamos hacer.

“Arkgabriel” no es más que una simbología, al igual que el arcángel Gabriel luchaba contra los demonios y fuerzas malignas para conseguir el bien, nosotros luchamos con la situación y panorama musical y los problemas que se nos plantean a diario para seguir haciendo lo que nos gusta, es decir, música.

¿En qué pensáis a la hora de elaborar las letras de las canciones, tenéis un público objetivo marcado?

Jose: Cuando escribes un tema no estás pensando en quien o a quienes puede llegar, es algo más personal, una necesidad de expresarte de alguna manera y lo plasmas sobre un papel, en nuestras canciones puedes encontrar letras acerca de sensaciones, experiencias personales, sentimientos o algo que te ha impactado al pasear por la calle o escuchar una noticia, eso es algo tan cotidiano e inherente a cualquier persona que luego te encuentras con gente a la que no conoces de nada pero ha escuchado esa canción y te dice “¡Hey tío!, ese tema me encanta porque yo he pensado lo mismo o me he sentido así alguna vez”.

¿Cómo os repartís la tarea de composición en el grupo?

Tito: La verdad es que todos tenemos conocimientos de composición y muy diferentes influencias, pop, rock, heavy, power e incluso flamenco y digamos que cada uno trae una idea más o menos desarrollada y todos nos apoyamos para que quede a gusto del grupo.

Qué nos vamos encontrar cuando escuchemos el disco? Y  ¿Dónde se puede adquirir?

Juanky: Desde nuestro punto de  vista creemos que es un producto muy fresco y atractivo para el público que disfruta del rock, heavy, metal…llámalo X. Te digo esto porque confiamos en que además del público habitual para el cual va destinado creemos que por la forma de componer y de tratar las melodías podría ser aceptado por todo tipo de público. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que todo el mundo le dé una oportunidad, una única escucha, aunque sea por curiosidad…

En Madrid, podemos encontrar el disco en:

– SUN RECORDS: Plaza Santo Domingo, 8.

– Sala KISS: C/ Maqueda, 138.

– Pub Caratulas: C/ Ávila 32, Móstoles.

Además se pueden solicitar envíos nacionales e internacionales a particulares o tiendas en la siguiente dirección:

info@topartistpromotion.com

ARKGABRIEL2

El nivel que habéis marcado en la producción del disco es muy alto, ¿Esperabais que fuera a ser así?

Gis: La verdad es que nos hemos sorprendido también cuando escuchamos el disco al final del proceso. Creo que no nos esperábamos que sonara como suena, entre otras cosas por los medios disponibles a nuestro alcance pero hemos puesto mucho empeño en cada detalle y desde el principio hasta el fin hemos ido analizando cada detalle hasta que hemos quedamos satisfechos con el resultado.
Creo que es algo muy positivo, porque si quieres lograr algo y pones mucho esfuerzo y ganas en ello, al final los resultados llegan.

Habéis contado con colaboraciones de prestigio en el panorama musical nacional, ¿Lo hacéis para vender más discos o tener más repercusión en los medios?

Javi: Cuando nos planteamos la idea de que hubiera colaboraciones en nuestro disco no lo hicimos pensando en que podíamos vender mas discos o de tener más repercusión en los medios, pensamos que es cómo ponerle la guinda al pastel, es decir, darle un plus al disco, y la verdad hemos tenido el privilegio de contar con colaboraciones de prestigio.

En primer lugar, Pacho Brea (ex–Ankhara, Hybris), gran amigo de Juanky desde hace bastante tiempo y también gran amigo de los componentes de la banda, le propusimos colaborar con nosotros y él ni se lo pensó dos veces, lo hizo encantado.

También pasó lo mismo con Dani Aller (Ars Amandi), gran amigo de Tito y Juanky que no dudo ni un momento aportar se granito de arena.

Y  Sergio Canovas, Wolfy (La Orden del Kaos), que aparte de haber realizado la mezcla y masterización del disco y siendo responsable de que sonemos tal y como sonamos se atrevió también con uno de nuestros temas.

Todos han hecho un gran trabajo y desde aquí les queremos mandar un abrazo muy fuerte. Agradecemos a todos los implicados nuestro proyecto (colaboraciones, diseños de portada y logo, fotografía, mezcla y máster, etc…, si ellos no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

¿Cuándo será la presentación del disco?

Tito: La presentación del disco será en la sala Kiss Madrid, en Aluche, calle Maqueda 138, junto al METRO y RENFE del mismo nombre (Aluche), el próximo día 16 de Marzo.

¿Tenéis ya preparada la gira nacional? y ¿Pensáis salir fuera de nuestras fronteras?

Juanky: De momento estamos conformando el setlist de la presentación, no queremos defraudar a nuestro público y por lo tanto ofreceremos todos y cada uno de los temas que aparecen en el disco además de unas cuantas sorpresas, estamos muy centrados en esa fecha y nuestra agencia, TOP ARTIST PROMOTION, esta realizando las gestiones oportunas para que, una vez realizada dicha presentación tengamos cuadrado un calendario de actuaciones por toda España.
¿Que si pensamos salir de nuestras fronteras?, es más, lo deseamos, y al menos de momento y bajo el sello CARPE DIEM RECORDS vamos a aparecer en un recopilatorio de bandas MEXICANO donde excepcionalmente nos ofrecieron participar incluyendo un par de temas nuestros, esperamos que este recopilatorio cale en el público mexicano (Es la quinta edición del mismo) y quién sabe, ¿festival de bandas?, el tiempo y el publico serán quienes decidan.

¿Cómo llego un holandés a parar en una banda de heavy metal madrileña?

Gis: Bueno, mi trabajo me ha llevado a Madrid. Intente montar un grupo con algunos compañeros de trabajo, pero eso al final no funciono por varios motivos.
Lo que tenía claro es que quería seguir tocando y empecé a buscar otros grupos para tocar. Al final me llamo Juanky que había visto un anuncio mío y probamos una noche en el local, al día siguiente me dijeron que me quedaba. La verdad es que estoy muy contento, y desde el primer minuto me sentí muy a gusto con ellos. Es un grupo de muy buena gente, nos lo pasamos muy bien y estoy muy contento de formar parte de este viaje musical.

Contadnos alguna anécdota que os haya pasado en los escenarios.

Jose: La última vez que tocamos en Excalibur se nos olvidó el teclado de Javi en el local, tenías que haber visto su cara cuando llegamos a la sala y sale a mi coche a por el teclado, quedaba media hora para nuestra prueba y tuvimos que avisar a mi hermano Raúl para que nos lo trajera, menos mal que contamos con su ayuda y lo solucionamos, pero la cara de Javi era para descoj…, je,je,je.

Reseña del disco de ARKGABRIEL «Arkgabriel»

arkgabriel

?

?

?