Entrevista a TRISTANIA

tristania-1

Tristania acaba de estrenar nuevo trabajo hace pocos meses  “Darkest White”  y que mejor manera de presentarlo a sus fans que en un directo en el festival más grande del mundo y este no es otro que el Wacken Open Air.

Por ello aprovechamos la oportunidad que nos dio su sello y a la amabilidad de Mariangela y Tarald su actual batería para intercambiar opiniones después de su actuación en el festival.

tristania

Tristania acaba de estrenar nuevo trabajo hace pocos meses  “Darkest White”  y que mejor manera de presentarlo a sus fans que en un directo en el festival más grande del mundo y este no es otro que el Wacken Open Air.

Por ello aprovechamos la oportunidad que nos dio su sello y a la amabilidad de Mariangela y Tarald su actual batería para intercambiar opiniones después de su actuación en el festival.

¿Mariangela que sensaciones tienes del directo de esta mañana?

Mariangela: Ha sido fantástico, a pesar de que hacía mucho calor, pero los fans se lo han pasado en grande y nosotros también sobre el escenario.

¿Mejor un horario más nocturno, hubiese sido óptimo para vuestro estilo de música?

Mariangela: Es cierto, pero lo entendemos, esto es un festival y hay que adaptarse a los horarios. Aun así estamos muy orgullosos de haber tocado en uno de los escenarios principales del festival.

Tarald: Esta vez nos ha tocado abrir el escenario “True Metal Stage” y ha estado bien. La vez anterior tocamos en el “Party Stage” a las 16:00 y si había más fans, pero son los horarios que nos han tocado y hay que respetarlo, ya que son muchas bandas en eventos de este tipo

Después de Wacken tenéis el Summer Breeze y ya hasta Diciembre otro festival en Costa Rica. Pocos eventos de momento confirmados. ¿Algún plan especial durante este tiempo hasta diciembre?

Mariangela: Estamos trabajando con material en directo, sobre todo con los temas nuevos.

Tarald: Nuestra idea es tener algo para Noviembre con este material, pero no hay nada confirmado.

O sea que podéis confirmarme que estáis trabajando en algún DVD de cara al futuro?

Tarald: mmm, es una pregunta con trampa (risas) puede ser, pero no te podemos confirmar nada. Estamos reuniendo buen material como el de esta mañana en Wacken y ya veremos que sucede.

tristania-7168

He leído que estáis trabajando en un nuevo video del tema que da nombre al disco. ¿Qué tal lo lleváis?

Tarald: Seguimos con la idea de elaborar un video. Pero hemos decidido esperar un poco más.  Tenemos muchas ideas y estamos en contacto con distintos productores para tener las mejores ideas. Quizás en dos o tres meses éste listo.

Hablando de vuestro nuevo trabajo “Darkest White”, he llegado a la conclusión que una buena definición del mismo, podría ser que es un disco bastante melancólico, sobre todo por las distintas sensaciones que trasmite el mismo y que a lo largo de distintas escuchas continua transmitiéndote sensaciones de este tipo. ¿Qué opináis?

Mariangela: Creo que es una buena definición. Los temas y las letras que lo envuelven no están muy lejos de esta definición que nos señalas.

La balada “Requiem” que posee una estructura interesante con un inicio fuerte y que luego decae en esa fabulosa balada y con un final igual de inesperado. ¿Algún secreto detrás de este tema?

Tarald: En este tema en concreto fue Ole el que nos trajo la idea, pero como comentaba Mariangela, en todos los temas del disco colaboramos todos, dando ideas o trayendo bases o rifs con los cuales vamos creando alrededor una base y de allí una canción. Pero en este tema Ole fue el que creo el 80 % de la música y con ello las sensaciones que transmite.

¿Cómo consiguen mantener la magia después de tantos años de carrera y en tu caso Mariangela en la faceta más actual en estos últimos años tras tu ingreso en la banda?

Mariangela: Trabajamos todos juntos para mantener algo en común. En lo personal después de tres años trabajando con ellos ya conozco el proceder del equipo. Lo que suele pasar es que alguien trae una idea a  partir de ella colaboramos todos. Siempre siguiendo el estilo de Tristania sin salirnos del Género. Ya que todos poseemos gustos diferentes, pero nos mantenemos fieles con el estilo de la banda.

tristania-7234

 

Os recordamos que la banda estará tocando en España junto a Dark Tranquility a mediados de Noviembre:

 
15  Noviembre  Barcelona  Salamandra 1

16  Noviembre  Pamplona  Totem

19  Noviembre  Madrid  Arena


Paulo Lara Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.