Entrevista a THERAPY?

Por: Yanko Pla

Antes que nada, quiero daros las gracias por dedicar este momento a responder a nuestras preguntas. Es un placer para nosotros.

 

Therapy? shoot 2014

Therapy? shoot 2014

 

  • Andy, has tenido una serie de problemas personales en el pasado, así es que lo primero que nos gustaría saber es, ¿cómo te encuentras hoy?
  • R: Estoy muy bien, gracias por preguntar. Me siento feliz y en forma, los problemas con mi ojo se han solucionado y ya no necesito beber litros de Vodka mezclado con cocaína para subir al escenario…Ahora amo a mi familia, y a mi perro.

 

  • Vuestro nuevo disco » Disquiet» ha salido al mercado recientemente, y es el primero que sacáis con Amazing Records. ¿Esto ha hecho que os sintierais más presionados durante el proceso de grabación?
  • R: En realidad no, porque la compañía es consciente de que estaba trabajando con una Banda con experiencia y una base de seguidores só Por tanto no era necesario intentar hacernos hacer cosas que realmente no queríamos hacer. Es una excelente compañía, nueva pero con mucha ambición. Es fantástico trabajar con una compañía que no está agotada tras muchos años de actividad en el sector.

 

  • DISQUIET es una secuela del exitoso álbum del 1994, TROUBLEGUM, ¿Por qué habéis sentido la necesidad de hacerlo ahora, después de tanto tiempo?
  • R: Buscaba un tema sobre el que escribir. Siempre que escribo temas para un nuevo álbum necesito una chispa que me inspire. Con este disco, mucha de la música que habíamos escrito me recordó a nuestros trabajos clásicos, así es que me pregunté: Que estará haciendo el tío que escribió «Knives», y donde se encontraría en el mundo actualmente? La repuesta a esa pregunta se convirtió en el tema «Still Hurts», primera canción del disco Disquiet. Luego fuimos desarrollando el tema a medida que trabajábamos con las otras composiciones.

 

Therapy? shoot 2014

Therapy? shoot 2014

 

  • Hablemos de la composición, ha pasado mucho tiempo desde el 1994, pero, el proceso de composición de este disco ha sido igual que el empleado en TROUBLEGUM, con el objetivo de recrear el sentimiento y la atmósfera de este?
  • R: Si, en realidad lo hicimos bastante parecido. Yo escribía las melodías vocales mientras tocaba con una guitarra acústica, luego las grababa con mi teléfono móvil y se las enviaba a Michael y Neil. Si les gustaban y podían aportarles algo, las poníamos en una lista para el próximo ensayo, y entonces trabajábamos con ellas a todo volumen…

 

  • ¿Cuánto tiempo tardasteis en componer y grabar todos los temas de DISQUIET…En total, cuantas canciones escribisteis para el disco?
  • R: Las canciones se compusieron en unos dos meses. Ensayamos con nuestro Productor, Tom Dalgety, durante tres días, en los que pudo escucharnos y sugerirnos arreglos y ciertos sonidos. Luego grabamos veinte temas en dos semanas y las mezclamos en una semana. Las canciones que no fueron incluidas en el álbum podrían ser publicadas más adelante.

 

  • Cuando uno escucha DISQUIET puede sentir que el personaje que lo ha inspirado no es un ser muy feliz……de hecho, todavía puedes sentir su rabia después de tantos años. ¿Es que no ha cambiado nada para él (vosotros) desde TROUBLEGUM?
  • R: Han habido cambios. Él vive, en la superficie, una vida «normal» y ya no tiene bloqueos o ataques de ira. Pero es mucho más sensible a los sentimientos de los demás y mucho más consciente de las injusticias del mundo. También le gustaría encontrar un lugar en la música donde descargar su frustración, en lugar de ser una persona frustrada condenada a vivir una vida que no quiere vivir, trabajando para alguien que no le gusta solo para sobrevivir, y que acaba golpeando a desconocidos en los bares solo porque le da la gana.

 

Therapy? shoot 2014

Therapy? shoot 2014

 

  • ¿Qué esperáis de DISQUIET. Creéis que tiene lo necesario para ser un éxito como su antecesor?
  • R: Solo espero poder mantener el nombre de nuestra Banda en los corazones de la gente de todo el mundo. No tenemos presupuestos abultados ni un gran respaldo publicitario detrás, tampoco somos tan jó..pero aún somos fieles a nuestras letras y a nuestra música, y queremos seguir estando ahí para quienes nos necesiten.

 

  • ¿Tenéis previsto apoyar el disco con una gira extensa, y si es así, os veremos en España?
  • R: Nos encanta España y nada nos gustaría más que tener un buen puñado de fechas para tocar allí, pero no depende de nosotros. Si los promotores españoles nos lo piden y podemos hacerlo sin perder dinero…estaríamos encantados. Pero tenemos que esperar a que algún promotor nos lo proponga.

 

  •  ¿Algo más que queráis contar acerca de DISQUIET, la Banda o vuestra música, a nuestros lectores?
  • R: Hey, estamos aquí para vosotros!. Escuchen Disquiet, es un disco con muy buenas melodías, letras excelentes y una sección rítmica fantá Es un disco hecho por un grupo de tíos con sus corazones negros pero llenos de música, a los que nada les gustaría más que compartirlo con vosotros.

 

Therapy DISQUIET front cover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.