SYMPHONY X «Underworld» Nuclear Blast

Symphony X - Underworld - ArtworkMuy buen trabajo este nuevo disco de Symphony X y sobre todo muy Heavy con abundantes tintes progresivos lo que le da una sensación muy agradable a su escucha debido a los innumerables solos, diabólicos riffs y su peculiar estilo, que ha marcado una generación, ya que es de todos conocidos lo grandes que son no solo por su nombre si no porque se dejan la piel en cada nuevo disco y este Underworld no iba a ser la excepción. Un álbum muy amplio en espectros y sensaciones, con temas para todos los gustos, un par de baladas, si cabe el termino, temas más tranquilos pero igual de intensos en melodías y cambios que hacen del disco una buena experiencia sonora que sin duda os hará pasar un buen rato, tanto si eres seguidor fiel, como si eres nuevo en su discografía.

 
De los temas que os comentaba antes, los tranquilos destaco “Swan Song” el cual posee un piano que queda muy bien en la canción, siendo esta a su vez un tema largo, que da margen a distintos efectos y cambios, siempre dentro de una dinámica suave pero altamente armoniosa que sin duda hará las delicias a sus fans.

 
El tema final “Legend” fe otro de los que me gusto y calo hondo en mí debido a la potente base rítmica que posee y que te engancha a la primera. Como era de esperar de nuevo los solos son amplios, en varias partes del tema lo que hacen que lo vivas intensamente.

 
La verdad es que Michael Romeo se luce a lo largo de todo el disco y los teclados de Michael Pinella también son una delicia a largo del disco. En “Legend” no os perdáis los coros, detalles que como ese son los que marcan y hacen la diferencia entre unas bandas y otras.

 
Después de una intro típica para encausar al oyente, nos encontramos con un tema intenso, agresivo dentro de su peculiar estilo y me refiero a “Nevermore”, un corte ágil en movimientos, bastante intenso que apenas te da respiro, excelente forma de empezar su trabajo. El tema que da nombre al álbum “Underworld” es más impactante, más operístico para que nos entendamos, desde su entrada es potente y nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar y no es otra cosa que un tema no tan rápido como su predecesor, pero si contundente, fuerte con un juego de bombos brutal cargo de Jason. En ciertas partes aumenta la velocidad para volver a su potente rítmica en plan aplastante y unos coros mortales de fondo que impresionan y le dan un aire siniestro al tema.

 
Su nueva obra es una fuente inagotable de solos y riffs que son una delicia, y no de sus puntos fuertes, su disco lo componen temas largos y muy laboriosos que hará imposible que te aburras, sirva un ejemplo más el trabajado solo del tema “Underworld”.

 
Without You” como el nombre nos hace imaginar es una balda abismal, empieza fuerte, para dejarnos la voz limpia de Allen y una delicada batería de fondo que a ratos contraataca con secciones más fuertes, pero siempre en un plan desgarrador, que les ha quedado muy bien, ya que el tema posee puntos altos para luego caer de nuevo en la línea que ellos desean llevarnos, un tema de sensaciones variantes muy agradable de escuchar ya que no es la típica balada lenta y agobiante, sino todo lo contrario, llena de efectos y variaciones vocales y musicales que hacen fácil su escucha. Y como era de esperar Romeo se nos obsequia otro brillante solo en partes eléctrico y otros acústico con una sección rítmica suave y delicada pasada la mitad del tema de alucine.

 
Kiss Of Fire” es un golpe directo al mentón, cambiando totalmente de registros, con una entrada apabullante con coros y un pequeño solo de bajo para seguir con una base agresiva y directa. Un tema en donde Rusell canta de forma agresiva que le imprime más fortaleza a la canción.

 
Como os decía este disco es una obra de arte en sí misma, ya no solo por los precedentes de la banda que sabemos suele regalarnos grandes trabajos, pero como era de esperar la banda se ha esmerado y lo ha vuelto a conseguir, entusiasmarnos con un nuevo trabajo. Lo mejor que os puedo decir al final es que lo escuchen y se dejen empapar por sus buenas vibras.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Overture
  2. Nevermore
  3. Underworld
  4. Without You
  5. Kiss Of Fire
  6. Charon
  7. To Hell And Back
  8. In My Darkest Hour
  9. Run With The Devil
  10. Swan Song
  11. Legend

 

Miembros

Michael Romeo I guitar

Russell Allen I vocals

Michael Pinnella I keyboards

Jason Rullo I drums

Michael Lepond I bass

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.