Entrevista a RAFAEL BITTENCOURT de ANGRA

Vuelven ANGRA!!! Un esperadísimo regreso con FABIO LIONE a la cabeza para presentar este «Secret Garden«. Hablamos con Rafael Bittencourt que nos explica más sobre su octavo album de estudio.

Rafael, antes de nada hacerte la pregunta que todo el mundo quiere saber… ¿Será Fabio Lione vocalista permanente en la banda?

Es un poco complicado de explicar. No tenemos un contrato permanente firmado para comprometernos mutuamente. Pero estamos encantados de trabajar juntos, Fabio prefería no tener nada firmado que lo comprometiera con Angra, aún así tenemos planes en común, un concierto acústico que hemos realizado este fin de año, una gira para 2015 y otra más confirmada para 2016. Estamos muy felices de haber trabajado juntos y muy satisfechos con su aportación. Ha sido muy divertido.

Cuatro años para grabar un nuevo trabajo es mucho tiempo, ¿A que se debió esta larga espera?

Tras la salida de Edu Falaschi tardamos un tiempo en buscar a la persona idónea para el puesto, también tuvimos que buscar un manager para que nos ayudara en la búsqueda así como con los negocios de la banda, además de asuntos personales que cada uno tuvo que atender, todo esto nos ha tomado cuatro años. Estoy seguro que no tardaremos tanto en sacar nuestro siguiente disco.

¿Cómo ha sido trabajar con Simone Simons (Epica) y Doro? ¿Por qué eligieron a estas vocalistas?

Nuestro nuevo trabajo “Secret Garden” posee un sentir muy operístico, como una opera rock con varios personajes y es allí donde sus voces calzan a la perfección en la historia. Además pensábamos que nuestro trabajo era idóneo para tener algunos invitados o invitadas como ha sido este el caso además de que sus voces se adaptan muy bien en esta historia. Además somos fans de sus trabajos.

Angra02

¿Para mí este es uno de los mejores discos de Angra en toda su larga trayectoria, con “Secret Garden” creo que habéis alcanzado un punto alto de madurez en todos los aspectos y esto se ve reflejado en los temas nuevos, ¿Qué pensáis de esto Rafael?

Estoy totalmente de acuerdo contigo Paulo. En lo personal teníamos muchas referencias del pasado y para mi el mejor álbum para la banda ha sido “Temple Of Shadows” (2004), Creo que hemos conseguido el mismo nivel de calidad, el mismo nivel artístico y de innovación sin perder las características y el estilo de la banda y de alguna forma hemos con seguido lo que nuestros fans esperaban de nosotros. Así que comparto tu opinión.

¿Rafael cómo definirías este nuevo disco en pocas palabras?

Yo creo que nuestro nuevo trabajo “Secret Garden” es un jardín donde todos nuestros sueños se hacen realidad. Es también un nuevo renacer para la banda y para mí también. Una nueva oportunidad para la banda y como tu expresabas antes representa la madurez como grupo y la buena conexión que tenemos como banda.

¿El álbum fue producido y grabado en Suecia, porque no en Brasil?

Al tener que volar a Suecia con Jens para la producción creimos que sería lo mejor grabarlo allí y no tener que volver de nuevo a Brasil.

¿Habéis grabado un gran vídeo para el corte “Newborn Me”, háblanos un poco acerca de este tema?

La canción “Newborn Me” es un buen ejemplo de hacia dónde queríamos llegar, un tema progresivo con un gran coro, buenos riffs de guitarra y con ese sentir progresivo que tanto nos gusta. Felipe, Kiko y yo fuimos los que creamos toda esta atmósfera y creo que ha quedado perfecta.

¿Dos de mis canciones favoritas son “Violet Sky” y “Storm Of Emotions”, creo que ofrecen un amplio espectro de sentimientos y estilos y me gustaría nos hablases un poco más sobre ellas?

Estos son dos temas que también me han gustado mucho como han quedado. Nos gusta escribir temas que suenen modernos no los típicos temas de siempre y es por ello que esta combinación de estilos aporta mucho a nuestro sonido y a la creatividad de los nuevos cortes. El Power Metal algunas veces puede ser muy tradicional o conservador. Es por ello que estos dos temas y más aún “Storm Of Emotions” suena más a bandas como «Pain Of Salvation» por ese sentir especial que hemos sabido transmitirle de una de nuestras muchas influencias. Y espero que los fans sepan apreciarlo.

¿Por qué el álbum fue pre-producido por Roy Z y después por Jens Bogren. Que buscabais con esto?

Originalmente queríamos pre producir el álbum nosotros mismos en Brasil y volar a Suecia con Jens, pero vimos que Roy Z es una persona con una amplia experiencia que podría ayudarnos bastante y decidimos contar con él y ha sido una gran decisión ya que fue increíble. Roy tenía 20 o 30 ideas distintas para cada uno de nuestros temas y nos ayudó bastante en mantener un adecuado balance entre los sonidos progresivos, heavys, algunos más comerciales sin prostituir nuestros ideales e ideas. Fue sin duda una gran elección.

angra

“Silent Call”es una canción muy diferente en estructura al resto de los temas del disco “Secret Garden”, ha que se ha debido está marcada diferencia, a pesar que soléis hacerlo en todos vuestros discos, el dejar el ltlimo corte para una canción más tranquila, más pausada?

“Silent Call” es un tema que yo había escrito para mi banda en solitario, que si bien no guarda relación con Angra cuando se las enseñe a los chicos les encanto y conecto muy bien con el concepto del disco. Ya que él escucha voces en su cabeza y se rinde a lo que escucha y es cuando se rinde que todo acaba. Y esa idea calzaba a la perfección en nuestra historia. Además como sabrás en todos nuestros discos siempre finalizamos con un tema tranquilo como este, es una especie de tradición y era la canción perfecta para finalizar “Secret Garden”.

Últimas palabras para los lectores de Rock in Spain…

Queremos agradecer a Rock In Spain por el esfuerzo por mantener el rock y el metal vivo, para nosotros es una gran oportunidad para conectar con nuestros seguidores y os felicitamos por el gran trabajo que haceis, muchas gracias.

Comentarios

Comentarios

2 Replies to “Entrevista a RAFAEL BITTENCOURT de ANGRA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.