ANGRA “Secret Garden” – earMUSIC

ANGRA secret gardenLa banda Brasileña de Power Metal Angra vuelve a estar en el mercado con un disco sobresaliente denominado “Secret Garden”, el disco más maduro de la banda en años y que cuenta ,a falta de la confirmación de la banda, con la poderosa voz de Fabio Leone (Rhapsody Of Fire) aún no de manera permanente.

Después de cuatro años la banda vuelve con más fuerza y con el mejor disco de su carrera para mi gusto. El álbum ha sido pre-producido por el legendario Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Halford) y grabado y producido en Suecia por el talentoso Jens Bogren (Kreator, Arch Enemy, Opeth, Dragonforce).

Angra vuelve con su peculiar estilo contemporáneo combinado con grandes composiciones en una larga carrera de 23 años en donde la banda no deja su gran pasión y motivación por lo que mejor saben hacer. La banda ,a lo largo de todos estos años, ha sabido combinar el rock en distintos estilos, la música clásica y la música brasileña, y en este nuevo trabajo no iba a ser la excepción.

El disco cuenta la historia ficticia del científico Morten Vrolik quién lucha por reponerse tras la trágica muerte de su esposa en un accidente. Su continua lucha por restablecer sus valores para con ello reconstruir su persona y que han sido tomados por la desesperanza. Los cambios en su rutina, su adaptabilidad y sincronía ,que son los que de verdad importan, la esperanza y la fortaleza de seguir adelante son algunos de los tópicos que se discuten en las letras de su nuevo disco, dando nuevas perspectivas a lo religioso, a la ciencia o la filosofía.

A su vuelta al mercado, además de con el renombrado y experimentado vocalista Fabio Leone, se une Bruno Valverde en la batería dándole al sonido de la banda un sonido más moderno. Además, su nueva obra cuenta con invitados de lujo tales como: Simone Simons (Epica) que interpreta el tema que da nombre al disco “Secret Garden”, la diva del Metal, Doro con un dueto sensacional junto a Rafael Bittencourt en el tema “Crushing Room”. De hecho uno de los puntos fuertes del disco es el buen contraste vocal de las voces de Fabio y Rafael, un buen ejemplo de ello es el tema “Synchronicity II” una versión de The Police.

La portada ha corrido a cargo del diseñador Rodrigo Bastos Didier que ha sabido representar la historia del disco en un arte muy representativo.

Secret Garden es un trabajo donde han sabido fusionar dos estilos concretos de manera perfecta como lo son el Power Metal y el Progresivo y ejemplos hay varios en el disco y por citarte algunos el increíble solo en “Storm Of Emotions” y como no podía ser menos unos cambios de ritmo sensacionales.

Violet Sky” uno de mis cortes favoritos es otro vivo ejemplo de fuerza y técnica un tema dinámico con diferentes sensaciones, estilos y unos coros que le dan un aire majestuoso al tema. “Upper Levels” es otro tema espectacular en donde la vena progresiva es bastante predominante con todo lujo de detalles y destellos para ser degustados una y otra vez.

Crushing Room” el tema en el cual colabora Doro, es otro más que interesante dúo que nos brinda una más que agradable perspectiva de una gran canción.

Si algo posee este trabajo es una amplia gama de espectros por la que se mueve dentro de dos estilos definidos con lo que no hay manera de aburrirse ya que hay temas para todos los gustos, desde rápidos y agresivos como “Perfect Symmetry”, una balada con una base acústica inolvidable, “Silent Call”, y hasta una versión de The Police en el tema “Synchronicity II” sobrecogedora y con ese toque único de Angra.

Un trabajo muy completo en quizás el mejor disco que le haya escuchado a esta banda y en el que demuestran una gran madurez. Se abre por tanto una nueva etapa con una nueva voz y a la espera de confirmar si Fabio se queda a tiempo completo en la banda y con ello cerrar una unión que sin duda dará muchas alegrías a los seguidores de este peculiar sonido.

Enlaces:

Web

Facebook

Entrevista en Rock In Spain a Rafael Bittencourt

Tracklist:

  1. Newborn Me
  2. Black Hearted Soul
  3. Final Light
  4. Storm Of Emotions
  5. Synchronicity II
  6. Violet Sky
  7. Secret Garden
  8. Upper Levels
  9. Crushing Room
  10. Perfect Symmetry
  11. Silent Call

Miembros:

Fabio Leone – Voces
Kiko Loureiro– Guitarra y Coros
Rafael Bittencourt – Guitarra rítmica y Coros
Felipe Andreoli – Bajo y Coros
Bruno Valverde – Batería
Daniel Dos Santos – Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.