NIEVES Lucerón DULCE NEUS

 

dulceneus-nieves01Nombre: Nieves Lucerón
Grupo: Dulce Neus
Instrumento: Voz


¿Cómo te definirías?

Como una persona apasionada con lo que le gusta, a la que le gusta la sencillez, la sinceridad y la cercanía con los míos. Me encanta estar con gente, hacer muchas cosas, conocer sitios nuevos, la música en directo, los conciertos…apasionada con la música, con cantar, no sé creo que no soy una persona muy complicada, en definitiva.

¿Cómo entraste a formar parte de tu banda?

La banda se formó como grupo de versiones para tocar en una sala todas las semanas versiones de rock internacional, los jefes del sitio entraron en contacto con Jose y conmigo pues nos conocían de tocar en grupos, así que formamos el grupo con gente que conocíamos de otras bandas. Al cabo del tiempo de forma natural los mismos componentes formamos Dulce Neus, por lo que fue todo como muy rodado como un proceso o evolución del grupo.
¿Cuál es tu tema más especial? ¿Y la canción más especial de otra banda?

Son muchos los temas que tengo especiales, además siempre en directo hay alguno que por la situación, por lo vivido o por ese mismo instante se convierte en especial, Las olvidadas es un tema especial para mí y en directo en muchas ocasiones es emocionante, Nunca seremos estrellas del rocanrol también lo es, pero si tengo que quedarme con alguno elegiría Viejos sueños, por lo que dice, por el momento en el que se compuso, por la energía que me trasmite, por todo,…Y de otras bandas pues uffff!!!, habría tantos que no sabría que decirte desde algún tema de Barricada (estoy enamorada del disco latidos y mordiscos, en acústico y con las voces femeninas), hasta algún tema de Halestorm o Mr Big, según las circunstancias,…

¿Tienes manías, supersticiones y/o costumbres a la hora de actuar o grabar?

Intento estar relajada, calentar la voz, así que sigo una serie de rutinas para prepararme, me cambio y me maquillo, preparo el set-list, pero no soy especialmente maniática o supersticiosa.

¿Cómo fue el último concierto que has asistido como público?

Pues siempre que puedo voy a ver conciertos, si no tenemos concierto nosotros voy a ver algún directo. Me encanta la música en directo, me gusta ir a salas y garitos a escuchar y descubrir grupos que no son tan conocidos. El último fin de semana ví dos conciertos, el viernes estuve viendo a Esfera, un grupo de metal donde toca Jose, nuestro guitarra y el sábado tocamos junto con Bernardini Pussy, un grupo de Almería y estuve viendo integro su directo.

Siempre digo que la gente que estamos en grupos debemos ir a directos de otros grupos pues si no apoyamos la música en directo nosotros, ¿como vamos a conseguir que la gente vaya a los conciertos?

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida artística?

Lo que más me gusta es subirme a un escenario, notar esa adrenalina, siempre he cantado y me apasiona cantar y la música, por lo que me siento muy afortunada en poder subirme a un escenario. También me gusta conocer gente, grupos, diferentes escenarios, ir ganando en experiencia, crecer como cantante, …

¿Por qué motivos te retirarías?

En estos momentos no encuentro motivos para retirarme, como he dicho siempre he cantado desde niña, por lo que si no es en un sitio será en otro pero creo que siempre cantaré.

¿A qué personaje admiras?

En estos momentos siento una gran admiración por LZZY HALE, cantante del grupo Halestorm, pero a lo largo del tiempo siempre he admirado a grandes cantantes e interpretes de los que he aprendido y sigo aprendiendo.

dulceneus-nieves

Si no te hubieras dedicado a la música, ¿te hubieras dedicado a…?

A día de hoy no me dedico en exclusividad a la música así que te puedo decir que por lo que lucho es por poder dedicarme plenamente a ello. En cuanto a otras aficiones o intereses pues la verdad no sé si alguno de los que tengo sería tan serio como la música como para dedicarme profesionalmente a ello.

¿Cómo recuerdas tu paso por el colegio? ¿Cómo te portabas en clase?

La verdad es que era un tanto perezosa para estudiar, pero no me comportaba mal en clase. Tengo las típicas anécdotas de hacer trastadas en clase o con las compañeras pero tampoco fuera de lo común. Eso sí me encantaba cantar, y preparar playbacks, estaba en todos los festivales y cosas así.

¿Qué banda y/o artista te llevó a estar en un escenario?

No puedo decir un solo nombre pues son muchos las y los artistas y grupos que me han gustado y que han hecho que alguna vez soñara con subirme a cantar a un escenario, desde grandes cantantes como Pat Bennatar, Luz Casal, Anastasia, Tina Turner hasta grupos como Mr Big, Garaje Jack, Halestorm, ACDC, etc.

¿Cuál es ese disco que tienes en casa y que nunca dirías que lo tienes?

Ufff no sé, …no tengo discos de los que avergonzarme, quizás alguno de villancicos (jejejeje…) o algún disco de cuando era adolescente del tipo Laura Pausini, (jejeje, cosas de la edad,..) pero no creo que ninguno más. Tengo gran variedad de discos en casa desde maquetas a super ventas tipo Metallica, AC/DC, Anastascia, Slash, etc.

¿Qué pregunta te gustaría responder y nunca te han hecho?

Pues la verdad es que no sabría que decirte, pero si es cierto que de vez en cuando suelen hacer algún tipo de pregunta disparatada o inesperada que me deja sin saber que decir.

¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado sobre un escenario?

He tenido momentos malos en el escenario pero son los que menos he intento no mantenerlos en la memoria. Si que recuerdo un directo siendo teloneros de un grupo consolidado, que en el momento del bolo nos quitaron el sonido de monitores para que no tocáramos, y era un concierto especial, por lo que lo pasamos fatal, pero hicimos todo nuestro set- list. En otra ocasión en un local un espectador bastante borracho me intentó poner un billete en el escote, ….en fin y alguna otra anécdota pero son las que menos.

¿Cuál es tu mayor vicio?

Mi mayor vicio no te lo puedo decir jejeje,… no en serio creo que puede ser dormir,

¿Navegas por internet? ¿Qué páginas visitas?

Si navego, intento buscar páginas interesantes, sobre todo páginas musicales y blogs que me parecen interesantes, y también youtube, myspace, etc. Últimamente intento ponerme al día con el tema de las redes sociales.

En una palabra…


Ciudad:
Madrid
Comida:
la comida china en general
Compositor:
Muchos, pero hace poco descubrí el nombre del compositor de grandes musicales (Evita, Jesucristo Superstar, Cats,…) de los que son una gran apasionada, que es Andrew Lloyd Webber que no no sabía como se llamaba.
Libro:
Amor, curiosidad, prozac y dudas de Lucia Etxebarría.
Refrán/dicho:
Hobbie:
leer
Película:
Flor del desierto


Muchas gracias por tu colaboración y dedicación… Si quieres añadir algo más a tu cara a cara…

Muchas gracias a Rock in spain por vuestra atención, gracias también por la reseña del disco y por el trato hacia el grupo en general y mucho ánimo para continuar con vuestra labor a favor del rock y su divulgación.

 


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.