MANDRÁGORA NEGRA «Sueños de Realidad» – Heaven Musik

humo-sapiens

Desde tierras vascas, más concretamente desde Irún (Guipúzcoa) nos viene este trabajo de una banda que se hace llamar MANDRÁGORA NEGRA y que nos ofrece un disco titulado “Sueños de Realidad” que destila buen metal.

humo-sapiens

Desde tierras vascas, más concretamente desde Irún (Guipúzcoa) nos viene este trabajo de una banda que se hace llamar MANDRAGORA NEGRA y que nos ofrece un disco titulado “Sueños de Realidad” que destila buen metal.

Se formaron en el año 2004 pero no es hasta cinco años después, 2009, cuando logran afianzar el grupo para dirigirlo, gracias a sus nuevos componentes, hacia una línea determinada y que ha desembocado en este disco que contiene nueve canciones con melodías alegres, muy buenas letras y un estilo cercano al power sin ser una banda que practique netamente este estilo.

Los diferentes cortes bailan entre el metal melódico, algunos toques progresivos y, como hemos dicho, melodías powermetaleras, con varios temas acelerados.

Muy buena la imagen del grupo (no es que sea una estética original pero va muy acorde con la música que practican) y el libreto aunque sencillo resulta aceptable.

Las canciones tienen mucha letra y es uno de los elementos fuertes de la banda, al igual que los teclados, que le otorgan una atmósfera única y muy bonita a la mayoría de las composiciones. Me hubiera gustado que las guitarras imprimieran mayor fuerza y contundencia, pero estas cosas irán mejorando en el futuro porque el disco, la verdad, no suena nada mal.

Me gusta la voz de Moisés, que sin ser un cantante extraordinario cumple su función bastante bien aunque estoy convencido que con el tiempo sabrá sacarle mayor partido a sus cuerdas pues posee diferentes tonos muy interesantes.

El comienzo del disco, con “Tocando el Cielo” es soberbio, con un alarido desgarrador que irrumpe en un tema acelerado que deja muy buen sabor de boca y te obliga a pedir más… pero como hemos dicho, no todas las canciones siguen la misma onda lo que puede decepcionar un poco al principio… hasta que te empapas bien de la filosofía del grupo y de su trabajo, entonces disfrutas más de “Sueños de Realidad”

Quiero hacer mención especial el cuarto corte, “Brahim” que me ha gustado bastante y cuya letra es de las mejores del disco.

Buen trabajo de MANDRÁGORA NEGRA, una banda que puede depararnos gratas sorpresas cara a un futuro, donde sin duda corregirán errores y tal vez se deleiten por un estilo un poco más definido. Ellos deciden, que son quienes tienen las guitarras, aunque parecen moverse cómodos en todas sus composiciones, lo que les puede otorgar una personalidad digna de alabanza cara a un futuro no muy lejano.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Tocando el Cielo
  2. Lágrimas de Sangre
  3. Sueños de Realidad
  4. Brahim
  5. Gritaré
  6. No te Olvidaré
  7. Debe de Haber un Lugar
  8. Pensando en Ti
  9. Veinte Almas


Miembros:

  1. Moisés Montero (Voz y Guitarra)
  2. Eider Bailador (Teclados y Voces)
  3. David de Miguel (Guitarra)
  4. Maxi Fructuoso (Bajo)
  5. Igor Urtizberea (Batería)