¿Quién relacionado con el mundo del rock no conoce a este talento de controvertido carácter? Leí, en una entrevista que le hacían hace varios meses, que su intención en este trabajo, era sorprender a sus seguidores con un disco distinto a cualquiera que haya hecho antes.
Pues, lo siento, creo no lo ha logrado, la única sorpresa aquí es la alternancia entre temas instrumentales con temas cantados, recurso que, por otra parte, ya ha utilizado el superguitarrista sueco en otras ocasiones. Es en los temas instrumentales donde se centra el atractivo y la calidad de este CD, las canciones cantadas ya son otra cosa. Dos años después de su último trabajo Perpetual Flame vuelve a repetir con el ex Iced Earth y Judas Priest Tim Owens a la voz, aunque algo me dice que no son grabaciones recientes y que las incluidas aquí son restos, sin editar, que grabase «Ripper» en las sesiones del Perpetual Flame. Está correcto en las canciones en las que participa pero nada impresionante, en «Enemy Within» y «Tide Of Desire» demuestra por qué los Judas contaron con él pero poco más que destacar.
Como curiosidad decir que en «Look At You Now» la voz corre a cargo del propio Yngwie quedándose la cosa en eso, mera curiosidad, su voz no da para más. Ahora, lo bueno: «Shot Across The Bow» es un instrumental matador que me recuerda a Helloween en sus armonías, muy típicas de los alemanes, donde la Stratocaster del shredder está cercana a fundirse en sus manos. «Relentless», «Knight Of The Vasa Order», la coral y épica «Into Valhalla» son pura técnica con connotaciones clásicas y tremendas melodías neoclásicas (escucha la revisión del «Adagio») y qué puedo decir de la hipervelocidad de sus «Arpegios From Hell», maravilloso guitarrista.
Este disco agradará a sus fans y no lo hará tanto con aquellos que son sus detractores, pero es que este trabajo no va destinado a los segundos. Un disco correcto, sin más, que permite al Sr. Malmsteen seguir exhibiendo su técnica por el mundo entero en próximas giras y nosotros encantados de que lo siga haciendo.