Years Of Aggression, la mejor expresión de thrash metal de Suicidal Angels

Years Of Aggression representa la mejor expresión de thrash metal de Suicidal AngelsSuicidal Angels es una banda cuyos discos son toda una avalancha de thrash metal y Years of Aggresion no iba a ser la excepción a la regla. Lo que sí podemos constatar es que la banda ha dado una vuelta de rosca más a un disco, ya no solo potente y vertiginoso, sino que con temas muy dinámicos, muy técnicos cuya principal basa es que consigue mantener nuestro interés a lo largo de sus nueve largos cortes. Y este último aparatado de la duración nos dice también que la banda no ha escatimado en dedicar una amplia gama de su tiempo en punzantes riffs y voluminosos cambios de ritmo, todo con thrash como bandera, algo que los griegos dominan a mansalva.

El disco es intenso desde sus inicios con el veloz «Endless War», un corte que marcará el devenir del disco, potente y lleno de rítmicas que parecen cabalgar con el viento. Por lo que su peculiar mala leche y estilo siguen tan actuales como cuando empezaron allá por 2001. En este tema es interesante el cambio de ritmo, con ese bajo llevando la batuta. Con «Born Of Hate«, tras unos punzantes platillos continúa la carrera de ritmos y sensaciones con un tema donde sobresalen los cambios de velocidades, siempre a más.

«Year of Aggresion» el corte que da nombre a su nueva obra, ya nos remite a esa madurez y vuelta de rosca de la banda con un corte más medido, con medios tiempos y una técnica que apabulla desde sus inicios. Es increíble la dinámica que han creado con este corte que, si bien baja al inicio sus revoluciones, posee pequeños segmentos en donde aumenta la velocidad, siendo esta variante un atractivo muy llamativo en el corte, el solo es más lento pero lleno por tanto de variaciones muy ricas.

Pero si hay un tema que destaca y que ejemplariza muy bien su continuo crecimiento y madurez en Years of Aggresion es, sin duda, el cuarto tema «Bloody Ground«, con un largo segmento de riffs, entre ellos un inicio lento en plan solitario, en donde la banda saca a relucir su amplio abanico en un tema que va creciendo con ese solo de fondo y que es mágico desde sus inicios. El solo lleva, por tanto, la canción a parajes maravillosos, cambio que va desarrollando, todo ello, en un plano medio sin acelerar. La voz de Nick se une siguiendo el ritmo pausado de las guitarras de Gus y el mismo Nick, apareciendo de nuevo el solo en el que se basa el corte, de nuevo, iluminando el camino. La canción es larga pero rica en sensaciones y que sin llegar a ser un tema extremo, sí transmite fuerza y poderío en donde un amplio solo enriquece el camino hasta el final. Sin duda, mi corte favorito por lo que me transmitió e hizo sentir y que demuestra que la banda sigue creativa y llena de ideas a pesar de los años. No exagero si considero este nuevo corte uno de mis favoritos de su carrera ya que soy un seguidor fiel a su sonido. El final es único.

Luego tenemos una cascada de cortes trepidantes como «D.I.V.A.», con un riff punzante desde el inicio al final, «From All The One» otro corte brillante por lo emprendedor en su estructura, llevándonos por variados estados. Los coros y puentes son magníficos, consiguiendo con ello un tema perfecto para corear en directo. «The Roof of Rats» es otra canción resolutiva por lo rápido y lo vigoroso de sus riffs y batería, dejándonos poco espacio para respirar. Un tema que dejará muchos wall of death en sus próximas giras, créanme. Y cierran el disco con «The Sacred Dance with Chaos», un tema que inicia con acústicas y que se mantiene lento en sus más de seis minutos, aquí dejaremos de lado la velocidad y lo extremo para degustar una faceta poco convencional en ellos, pero igual de grata y poderosa. Un corte que si bien sorprende por lo raudo y ágil del disco, pero que no por ello, pierde rédito.

Creo que la principal basa de su nuevo disco, además del aprendizaje y madurez que puedan alcanzar como banda tras tantos años, siempre se aprende algo nuevo, es que Suicidal Angels ha conseguido un disco en el cual logran mantener nuestra atención de principio a fin, algo que no fácil de crear en cualquier estilo. Es asequible, que tras cuatro o cinco temas el apego por un disco decaiga ya que conseguir mantenernos enchufados hasta el final es crédito y responsabilidad de la creatividad de los artistas, y en Years of Aggresion, la banda ha logrado convencerme y divertirme por partes iguales. Sin dudarlo, lo recomiendo.

 

Temas:

1          Endless War

2          Born of Hate

3          Years of Aggression

4          Bloody Ground

5          D.I.V.A

6          From all the One

7          Order of Death

8          The Roof of Rats

9          The Sacred dance with Chaos

 

Websites:

http://www.suicidalangels.net

https://www.facebook.com/pg/SuicidalAngels

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.