YEARN “This Is The Murmur Of Yearning” 2010 – Santo Grial

yearn

YEARN
«This Is The Murmur Of Yearning»
2010 – Santo Grial

yearn

Tracklist :
01. Serial Love
02. Inside
03. Breathing
04. Scars In Your Mind
05. I Am
06. Curse
07. Wondergirl
08. Driver
09. K’s Slow Song
10. Spoiled To Death
11. Spineless
12. Feeling Blind

Miembros: 
J. Yearn (voz)
Madfab (guitarra)
Loren (guitarra)
Charlie (bajo)
Alex (batería)

 

Myspace

A caballo entre Bélgica, Luxemburgo y España viven los componentes de Yearn, aunque con base de operaciones entre Bruselas y Altea (Alicante), sin embargo han grabado este trabajo en Madrid en los estudios Sónica y lo han mezclado en los Sacramento, también de la capital española.

De entrada, que quede muy claro, me gustan mucho. Dicho esto, intentaré seguir siendo lo más objetivo posible. ¿Cómo suenan?, suenan a Hard Rock con mucha melodía, con unas estructuras en las canciones que les confiere cierta originalidad y se escuchan de forma agradable aunque les rodea un aura de melancolía, que lejos de aburrir, te acaba atrapando. Los arreglos son de un gusto exquisito y lo reflejan en las melodías resultantes, nada facilonas y muy convincentes. Este es un estilo pesado, como ya dije, muy melancólico pero nada aburrido, muy buenas canciones a las que les falta un toque de trabajo extra en la producción para ser grandes.

Esta es una banda de exquisitas melodías (basta escuchar «Inside» y «Serial Love»), también tienen ese toque comercial (que tanto me gusta) como en «Breathing», un torpedo cargado para arrasar en las radios (cuando éstas se preocupen más de la música y menos del dinero), energía hardrockera («Scars In Your Mind», «Curse»), sensiblería baladística («I Am», «K’s Slow Song»), momentos rockeros a lo cantautor yanqui («Feeling Blind»…¿la habrá escrito Bruce Springsteen?) y rellenos no tan malos («Wondergirl», «Driver»), vamos, de todo lo bueno en un grupo de estas características…y además, cierta originalidad que hasta les beneficia por la poca producción, vaya.

En el flyer promocional ponen que lo han autoproducido con la ayuda de Daniel Saiz que parece que ha trabajado con nombres propios tan importantes dentro del rock como Glenn Hughes, Ken Hensley o el mismo Jorn Lande. Creo que con una producción ligeramente mejor habrían partido con todo. Ah, el principio de «Spineless» no es el One de Metallica, aunque bastante bueno, pero les queda mucho camino todavía para llegar hasta donde han llegado los californianos.
Por alguna razón me recuerdan a los Live más suaves y melódicos. Muy buena banda, me alegro que sean medio españoles. El disco es bastante bueno, grande para ser su debut grabado en españa con los medios que ya conocemos todos… Con apoyo serán grandes.

Marcos Pagola