Tracklist: 01. Steal Your Heart Away 02. All Out of Luck 03. Love Will Set You Free 04. Easier Said Than Done 05. Tell Me How 06. I Need You (Shine a Light) 07. One of These Days 08. Love and Treat Me Right 09. Dogs in the Street 10. Fare Thee Well 11. Whipping Boy Blues 12. My Evil Ways 13. Forevermore
Miembros: David Coverdale: Voz Doug Aldrich: Guitarras Reb Beach: Guitarras Brian Tichy: Bateria Michael Devin: Bajo
Myspace
Web |
A primeras oidas este “Forevermore” empezara a dibujar una sonrisa en todos aquellos que amen a Whitesnake en todas sus etapas. Este disco podría haber sido tranquilamente el sucesor de “Slip On The Tongue”, es evidente que trataron de volver un poco al pasado y recurrir a lo efectivo y sin dudas a lo que el fan busca en esta leyenda del hard rock ingles.
Hay para todos los gustos en este álbum, el rock and roll con “Steal Your Heart Away” o “Love And Treat Me Right”, un hit inmediato como “I Need You (Shine A Light)”, ya perdí la cuenta de cuantas veces lo escuche, es adictivo, muy en la línea de “Slide It In”.
Si hay alguien que sabe cantar baladas, ese es David Coverdale, por eso deja su sello en “Easier Said Than Done” o “Fare The Well”, aunque sin brillar como en aquellas baladas memorables que supo cantar en el pasado. Otros interesantes momentos de este álbum vienen por el lado mas hardrockero con el single “Love Will Set You Free” (100% WS) o “Tell Me Howe”, otras interesantes son las mas pesaditas que sacan chispas como “Dogs In The Streets” o “Evil Ways”, en esta ultima sorprende el viejo David cantando como si el tiempo no hubiese pasado, pero tampoco vamos a ser tan inocente ¿no?, no es de malo, pero veremos cómo se las arregla si la llegan a tocar en vivo. Del resto del material me faltaría destacar solamente a la canción que titula al álbum y que le da un cierre de lujo al disco, un final épico.
Me han quedado algunas canciones sin mencionar, entre ellas la simplona “One Of These Days”, “Whipping Boys Blue” o “All Out Of Luck” que podríamos catalogarlas de “rellenos”, sin estas quizás el álbum no se haría tan largo.
Sería injusto si todos los elogios de este nuevo discos van para Coverdale, ya que Doug Aldrich y Reb Beach en las guitarras tienen el mismo merito, ya plenamente afianzados como los socios perfectos para David y completamos la formación Brian Tichy en batería y el debutante Michael Devin en bajo, que hacen su trabajo a la perfección.
Para concluir y mas allá del espantoso arte de tapa, este “Forevermore” sigue manteniendo vivo y en lo alto el nombre de la Serpiente Blanca, que hace mucho tiempo no editaba un material tan interesante como este.
Diego Gonzalez
|