WHITESNAKE «Forevermore» – Frontiers Records 2011

1_-_forevermore

 WHITESNAKE
 «Forevermore»
 2011 – Frontiers Records

1_-_forevermore

Tracklist: 
01. Steal Your Heart Away  
02. All Out of Luck
03. Love Will Set You Free  
04. Easier Said Than Done  
05. Tell Me How
06. I Need You (Shine a Light) 
07. One of These Days
08. Love and Treat Me Right  
09. Dogs in the Street
10. Fare Thee Well
11. Whipping Boy Blues 
12. My Evil Ways
13. Forevermore  

Miembros: 
David Coverdale: Voz
Doug Aldrich: Guitarras
Reb Beach: Guitarras
Brian Tichy: Bateria
Michael Devin: Bajo


Myspace

Web

A primeras oidas este “Forevermore” empezara a dibujar una sonrisa en todos aquellos que amen a Whitesnake en todas sus etapas. Este disco podría haber sido tranquilamente el sucesor de “Slip On The Tongue”, es evidente que trataron de volver un poco al pasado y recurrir a lo efectivo y sin dudas a lo que el fan busca en esta leyenda del hard rock ingles.

Hay para todos los gustos en este álbum, el rock and roll con “Steal Your Heart Away” o “Love And Treat Me Right”, un hit inmediato como “I Need You (Shine A Light)”, ya perdí la cuenta de cuantas veces lo escuche, es adictivo, muy en la línea de “Slide It In”.

Si hay alguien que sabe cantar baladas, ese es David Coverdale, por eso deja su sello en “Easier Said Than Done” o “Fare The Well”, aunque sin brillar como en aquellas baladas memorables que supo cantar en el pasado. Otros interesantes momentos de este álbum vienen por el lado mas hardrockero con el single “Love Will Set You Free” (100% WS) o “Tell Me Howe”, otras interesantes son las mas pesaditas que sacan chispas como “Dogs In The Streets” o “Evil Ways”, en esta ultima sorprende el viejo David cantando como si el tiempo no hubiese pasado, pero tampoco vamos a ser tan inocente ¿no?, no es de malo, pero veremos cómo se las arregla si la llegan a tocar en vivo. Del resto del material me faltaría destacar solamente a la canción que titula al álbum y que le da un cierre de lujo al disco, un final épico.

Me han quedado algunas canciones sin mencionar, entre ellas la simplona “One Of These Days”, “Whipping Boys Blue” o “All Out Of Luck” que podríamos catalogarlas de “rellenos”, sin estas quizás el álbum no se haría tan largo.

Sería injusto si todos los elogios de este nuevo discos van para Coverdale, ya que Doug Aldrich y Reb Beach en las guitarras tienen el mismo merito, ya plenamente afianzados como los socios perfectos para David y completamos la formación Brian Tichy en batería y el debutante Michael Devin en bajo, que hacen su trabajo a la perfección.

Para concluir y mas allá del espantoso arte de tapa, este “Forevermore” sigue manteniendo vivo y en lo alto el nombre de la Serpiente Blanca, que hace mucho tiempo no editaba un material tan interesante como este.

Diego Gonzalez

Comentarios

Comentarios