LIV KRISTINE (Liv Kristine/Leaves Eyes)

LivKristine

Nombre: Liv Kristine Espenæs Krull
Grupo: Liv Kristine y Leaves Eyes
Instrumento: Vocalista

Liv_Kristine

Nombre: Liv Kristine Espenæs Krull
Grupo: Liv Kristine y Leaves Eyes
Instrumento: Vocalista

Como te definirías a ti misma Liv?

Siendo una artista y una de las fundadoras del “Metal Gótico con voz femenina” de mediados de los 90´s y del concepto “La Bella y la Bestia” que aún continua siendo una concepto que me aplico a mi misma. También me defino como compositora, cantante y compositora de mis propias letras. Todo lo que hago esta basado en mi propia voz y creatividad que me influye de todo lo que me rodea. Mis amigos y seguidores también me llaman “Ángel”, lo cual aprecio mucho. Pero también tengo otra serie de caracteres que definen mi forma de ser. Mi mayor fortuna es sin duda mi familia, ser Madre y poder hacer feliz a la gente que me rodea. Yo he vivido en un pueblo llamado Fjord y en las montañas de Stavanger en Noruega por lo que siempre he tenido una gran conexión con la naturaleza que también podréis apreciar en mis composiciones y letras.

Como llegaste a formar tu banda?

Leaves´s Eyes se formo en 2003. Yo había escrito un concepto y le pregunte a mis amigos y a mi marido Alexander en Atrocity, si estarían dispuestos a componer música para ello. Nuestro primer lanzamiento fue “Into Your Light”, el cual obtuvo muy buenas criticas de parte de la prensa y los fans. Fue como volver a las raíces para mi, sobre todo después de haber tenido muchas experiencias algunas mejores que otras y con tantos cambios de estilo con antigua banda Theatre Of Tragedy.

Cual es tu tema favorito de los que has compuesto?

Cada álbum compuesto por Leave´s Eyes posee su propio concepto. «Into Your
Light» esta basado en una historia de amor ficticia entre una sirena y un hombre joven. “Vinland Saga” acerca del Vikingo Leif Eiriksson quién descubriera América 500 años antes que Cristóbal Colón y “Njord” trata sobre la mitología Nórdica y los viajes que realizaron los Vikingos. Y como adelanto te cuento que nuestro cuarto disco será editado en la primavera del 2011 y se llamara “Meredead” y su concepto está basado en la Mitología Nórdica e Irlandesa y posee mucha influencia de música tradicional folk de las zonas.

El último concierto por el que has tenido que pagar?

Ha sido el de Madonna en el 2006. Y el último concierto que he visto fue Amorphis y A-ha y ambos han sido alucinantes!

Una Ciudad?

Stavanger! Mi hogar, el mejor lugar del planeta! También me encanta Göteborg y Stockholm (Suecia), Copenhagen (Dinamarca), Reykjavik (Iceland), Montreal (Canada), Triora (Italia), Madrid, por supuesto y Dublin (Irlanda). Me gustaría mucho conocer Nueva Zelandia y Japan.

Liv_Kristine

Que es lo que más te gusta de tu vida artística?

El trabajo arduo y toda la creatividad que le rodea. Detesto tomarme descansos y amo ser parte de grandes equipos de trabajo, claro que por las noches solo quiero dormir y detesto que me despierten. Eso si, te preguntaría sin problemas que saliéramos a correr no importa la ciudad en la que este, me encanta.

Una razón para retirarse?

Solo si mi familia me dice que esta mal de tanto viaje. Dejaría esto y haría otra cosa. Aún sigo soñando con la idea de abrir una especie de academia musical para niños, una fundación que apoye proyectos para ayudar a los niños. Retirarme??? Esa palabra no existe en mi cabeza.

A quién admiras?

Al Dalai Lama.

Si no te dedicaras a la música en que agotarías tus energías?

Trabajando con niños, ayudando a las familias que lo necesitan

Cuando empezaste a soñar en convertirte en una artista? Y que instrumento soñabas tocar?

Yo empecé a cantar antes que a hablar o caminar. Cantar ha sido siempre parte de mi. Aún intento aprender a tocar el piano, la armónica y la guitarra acústica. Creo que tomare lecciones un día de estos.

Liv_Kristine

 Que agrupación o artista te influyo a subirte sobre un escenario?

Me encantaría tocar junto a Ozzy y cantar “Changes”. Me encantaría cantar con Devon Graves en la guitarra o flauta (Psychotic Waltz), y con Tori Amos. También sueño tocar con «Elfenthal», Maite Itoiz y John Kelly, ambos absolutamente dos personas y músicos excepcionales.

Tu comida favorita?

Tomar tea de Yasmín, vainilla con leche, comer arroz con vegetales, Tofu, el estilo Tailandés o el Indio, los hongos y me encantan las fresas y las frambuesas.

Cual es el disco que posee que nunca admitirías que tienes?

Lady Gaga.

¿Cuál fue el primer disco que compraste y el último?

El primero que pille fue el álbum debut de Madonna y el último el “Magics & Mayhem” de Amorphis.

¿Tus cinco discos favoritos?

1. Black Sabbath «Paranoid»
2. Black Sabbath «Vol.4»
3. Black Sabbath «Black Sabbath»
4. Madonna «Ray of Light»
5. Soundtrack to the movie «Chocolat»

Liv_Kristine

Y cinco cantantes?

1. Maite Itoiz (Elfenthal)
2. M. Caballe
3. Kate Bush
4. Robyn
5. Tori Amos

Un concierto o un hombre?

Concierto y Hombre, Morten Harket (A-Ha), quién además disfrute hace unas semanas.

Que pregunta te gustaría contestar y que nunca te han hecho?

“Liv, te gustaría irte de gira con Black Sabbath/Ozzy?”

¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado sobre un escenario?

Fue durante la gira europea del 2009, acabe en la sala de emergencias en un hospital de Luxemburgo, debido a una intoxicación con plata y después de ahí volver al escenario. Yo trate de darlo todo y hacer mi mejor esfuerzo, pero mi concierto fue horrible y empecé a llorar al acabar el evento. Sin embargo, yo nunca he cancelado una presentación debido a mi condición física; siempre intento dar lo mejor y nunca fallarle a mis seguidores.

¿Cuál es tu mayor vicio?

Mi voz y mi hijo.

Que “hobbies” tienes? Y ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Trato de pasar el mayor tiempo posible con mi familia y mis amigos. Me encanta cocinar, especialmente comida India, y los miembros de la banda están siempre invitados. También adoro perderme por la naturaleza, además de nadar, esquiar, el gimnasio, el yoga y el sauna son maravillosos. Mi casa esta siempre ordenada y limpia como me gusta que estén las cosas que me rodean. Por las tardes, cuando León (el nombre de su hijo) duerme, me encanta tomarme una copita de vino tinto, ver una buena película, leer un buen libro o charlar durante horas con mis amigos ( que siempre suelen traerme chocolate negro).

Navegas? Que paginas visitas?

Amazon y Face Book o mis propias paginas para mantenerlas bajo control.

Tienes miedo a?

A la guerra, los truenos y rayeria, terremotos y tsunamis.

Liv_Kristine