VOODOO HILL «Waterfall» Frontiers Records


VOODOOHILL_COVER_V2El guitarrista Dario Mollo volvió con Voodoo Hill y nuevamente contó con los servicios de LA voz del rock, Glenn Hughes. para darle forma a Waterfall, el tercer trabajo de este proyecto, que desde el 2004 estaba en el olvido.

Tener a Glenn Hughes es contar con una carta ganadora siempre, su voz brilla como en su época dorada, versátil como pocos, se adapta a cualquier estilo y el resultado siempre es excelente, y sí como en este disco lo encontramos haciendo hard rock, hay que estar preparados para un álbum que puede llegar a hacer asesino…

La rockerita «All The Remains» abre el disco con un estribillo ganchero, si querés saber como sonaría The Winery Dogs con Glenn Hughes, esta canción es un buen ejemplo y a continuación nos topamos con «The Well» y pasamos a un hard rock cansino y entrador, cercano a lo que hizo Hughes con su amigo y cantante, Joe Lynn Turner en Hughes-Turner Project.

Dario Mollo sabe lo que quiere y como exprimir a fondo el tener a una de las grandes voces que dio el rock, por eso compone canciones como la poderosa «Rattle Shake Bone» o «Undermeath And Down Below» que tiene mucho de Rainbow sobre todo de la épica «Stargazer».

Nos subimos a la máquina del tiempo y nos vamos a los dorados 70’s con «Waterfall» donde el hard rock estaba en su mejor momento, acá Mr. Hughes deja absolutamente todo (como en todo el álbum). Bajamos unos peldaños en lo compositivo con «Kharma Go», un tema de hard rock blusero con un aire moderno que no termina de cerrar para que lado quiere ir, pero con «Evil Thing» nos despertamos con un potente riff guitarrero para recordar los primeros pasos de este dúo, al igual que en «Eldorado», una de las joyas del álbum.

En «Whiter Father» vamos a hallar de lo mas elaborado del álbum donde el italiano hace de las suyas con su guitarra con un solo memorable, para luego cruzarnos con «Sunflower» una canción de hard rock / pop sin mucha inspiración y el final esta a cargo de «Last Door» donde coquetean con el funk y el soul, tranquilamente podría pasar como un tema solista de Hughes del disco Addiction.

Con algunos aciertos y algunos puntos flojos, podemos igualmente recomendar a Waterfall que si bien esta algo alejado de la magia del debut del 2000 y de Wild Seed Of Mother Earth del 2004, tiene momentos interesantes y aquellos en donde tambalean, son salvados por una voz única como la de Glenn Hughes, cuya participación siempre es sinónimo de calidad y hará que este álbum sea de compra obligada.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. All That Remains
02. The Well
03. Rattle Shake Bone
04. Underneath And Down Below
05. Waterfall
06. Karma Go
07. Evil Thing
08. Eldorado
09. White Feather
10. Sunflower
11. Last Door

Miembros

Dario Mollo – Guitarras
Glenn Hughes – Voz
Dario Patti – Bajo y Teclados
Riccardo Vruna – Bateria
Andrea Maiellano – Bajos adicionales en 3, 4, 6
Vladimir Ruzicic Kebac – Bateria adicionales en  7, 9, 11

 

 


 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.