ENSIFERUM + WIND ROSE | 18 de Octubre | Caracol (Madrid)

LOS VIKINGOS ASALTARON LA CAPITAL

Ensiferum  cantante

Interesante propuesta la del pasado domingo 18, Octubre en la capital con los vikingos Ensiferum y la banda italiana Wind Rose, que nos presentó una propuesta similar en estilo pero con su particular estilo y forma de entenderlo. Por lo que la velada estaba asegurada, tocaba armarse de valor para una noche vikinga y medieval. Si bien Wind Rose, es un poco más directo, algo más sinfónico y menos Folk, supieron calar hondo en los espectadores que poco a poco se iban acercando a llenar la sala que esta vez sí tuvo una mejor presencia y completaron, una jornada triunfal. Ya que quieras o no el público también juega un papel importante en un directo.

Wind Rose, cumplió con creces y nos dejó una buena impresión y deseos de seguirles con más cautela. Al menos en lo personal era la primera vez que les veía.

Llegaba el turno de los finlandeses Ensiferum y ya el público abarrotaba la sala, dando con ello un marco especial a lo que se apreciaba, como una noche para recordar. La banda salió muy enchufada y no dejo de estarlo durante toda su actuación algo que los presentes agradecimos en abundancia ya que contagia y mucho ver que los de arriba están llenos de energía y con deseos de pasárselo bien con sus fans.

Ensiferum Bajo

Especial mención merece Sami, el bajista cuya actuación y despliegue sobre el escenario fue memorable, no paro en todo el directo de moverse, compartir con sus fans y enloquecer a los asistentes compartiendo toda su buena vibra, consiguiendo con ello que todos disfrutaremos de sus múltiples salidas y divertidas escenas. Músicos así da gusto verlos y mejor aun cuando la banda le corresponde y los temas acompañan creando con ello una atmosfera única e inolvidable.

Había mucha expectación por su actuación de allí que desde que salieron al escenario con el primer tema “Axe of Judgement” y que también es el que abre su nuevo trabajo >One Man Army<, la simbiosis entre público y artistas fue completa. La banda estuvo de notable, con sus temas, el sonido acompaño el total de su actuación. Quizás si notamos algunas partes grabadas, sobre todo las de teclados y ciertos acompañamientos, ya que Emmi tocó con una especie de acordeón eléctrico, pero si se notó que ciertas partes las traían como pistas de fondo. Pero que hasta cierto punto podemos pasarlo. Esto no opaco para nada su puesta en escena que repito estuvo muy buena. La banda hizo hincapié en su nuevo disco tocando cinco cortes de él, algo entendible e incluso deseado por todos esa noche, aun así hubieron algunos corte que hubiésemos querido oír, pero no siempre es navidad.

Temas como “One More Magic Potion”, “From Afar” o “Battle Song” causaron sensación entre los asistentes, hasta incluso hacer algunos círculos que incluso la banda pedía constantemente. Por lo que como podéis imaginar el disfrute fue completo. Los temas elegidos dieron rienda suelta a que los seguidores disfrutaran a tope con idas y venidas, saltos, cantando y gritando según las notas de los temas que iban cayendo uno a uno en una noche lluviosa y complicada.

Ensiferum

Especial mención al gran detalle que tuvieron con la versión del tema “Bamboleó” en donde hasta se pusieron todos un sombrerito típico español para darnos una versión atinadísima de un tema nuestro que hizo las delicias entre el público al ver primero lo que se ponían y anunciar el tema que iban a tocar, para sorpresa y muy buena de todos, la versión que dieron fue devastadora, de lo buena que sonó, con su peculiar estilo. Sin duda uno de los momentos algunos de su directo con el cual si no se habían ganado ya al público con los temas anteriores con este corte lo bordaron y se ganaron a todos los que allí acudimos a verles.

Después de ello tres temas más cerraron una noche mágica, una noche vikinga con lo mejor de una de las bandas que ha subido enteros con los años y más aún con su nuevo trabajo >One Man Army< que cuajo hondo entre los asistentes.

Una buena manera de terminar una semana y más aún un domingo lluvioso en la capital.

 

Ensiferum  cantante 2

Set List ENSIFERUM: (En negrita los temas nuevos)

  1. Axe of Judgement
  2. Heathen Horde
  3. One More Magic Potion
  4. Warrior Without a War
  5. From Afar
  6. Token pf Time
  7. Battle Song
  8. Lai Hei
  9. Burning Leaves
  10. My Ancestors Blood
  11. Two of Spades
  12. Bamboléo (Gipsy Kings versión)
  13. In My Sword I Trust
  14. Twilight Tavern
  15. Iron

Texto: Adrian Miranda Perez / Fotos: Paulo Lara Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.