VANDEN PLAS “The Seraphic Clockwork” 2010 – Frontiers Records

vandenplas

VANDEN PLAS
“The Seraphic Clockwork” 
2010 – Frontiers Records

vandenplas

Tracklist: 
01. Frequency
02. Holes In The Sky
03. Scar Of An Angel
04. Sound Of Blood
05. The Final Murder
06. Quicksilver
07. Rush Of Silence
08. On My Way To Jerusalem
09. Eleyson (bonus track)

Miembros: 
Andy Kuntz (Vocal)
Stephan Lill (Guitarra)
Günter Werno (Teclista)
Torsten Reichert (Bajo)
Andreas Lill (Batería)

Web

Myspace

Me gusta. Si solo pudiera decir dos palabras de este disco, seria esas: “Me gusta”. Pero seria una reseña vacía y demasiado corta.  Puesta la piedra fundamental, vayamos al resto.

Vanden Plas es una banda de Metal progresivo con algo de historia en la escena. Hacia 4 años que nos sabíamos nada de ellos (desde “Christ-O”) y la llegada a mis manos de este “The Seraphic Clockwork” me alegró el día.

Al empezar a escucharlo, me di cuenta que no mucho había cambiado de la ultima vez que los escuche. Son poderosos, pero ordenados, duros, pero finos. Tienen cierto toque “Dreamtheaterescos” (que palabrita me invente..!) que es, creo, inevitable en este tipo de bandas. Los copian? No creo. Tal vez es solo el estilo, no se.

La voz de Andy dista bastante de la de James LaBrie, pero es muy precisa y preciosa, si se me permite el término. La banda toda juega con los climas, y lo hacen muy bien. El tema, para mi gusto, es “Sound Of Blood”.

Todo el disco es muy ecléctico, variado, repleto de climas, fiel al estilo progresivo. Stephan es un muy buen guitarrista,  preciso, muy tecnico pero intuitivo, y le da a Vanden Plas un toque “sucio” que le da espontaneidad a la banda. Repito, tal vez, para mi gusto, tienen mucho olor a DT… Pero no se lleven por lo que este triste reseñador diga, vayan, lo compran, lo escuchan y después me dicen.

 

Øzzy Øxido