ABSENTA “Under the Sight of Mulhacen” – Autoproducido 2010

Absenta.jpg

ABSENTA
«Under the Sight of Mulhacen»
2010 – Autoproducido

Absenta

Tracklist: 

01. Southern Hell
02. Swallowing Pure Shit
03. Eurasian Pest
04. Above the Crags
05. Deserter Human Legion
06. Rebellion Awakening
07. The Last Defender

Miembros: 

Agui: guitarra
Alkaudon: voz
Bäel: guitarra
Blackangel: teclado
Félix: batería
Velfortr: bajo

Web

Myspace

Procedentes del sur de la península, ABSENTA ha publicado este año su primer álbum de estudio. Los de Córdoba, los cuales ellos mismos han producido todo el disco, han elegido “Under the Sight of Mulhacen” como nombre del disco, que está formado por siete canciones.

A través de unos ruidos espectrales e infernales inicia el primer tema llamado “Southern Hell”, donde encontramos que la banda realiza un black metal bastante elaborado en cuanto a composición se refiere, ya que no han cerrado sus puertas sino que han experimentado otros ritmos, riffs, tempos, etc. Estos cambios hace que el disco sea bastante interesante y el hecho de que tengan también teclados le dan un toque más siniestro.

“Swallowing Pure Shit” y “Eurasian Pest” son las siguientes canciones que demuestran la mística de la banda, donde podemos encontrar que todos los instrumentos tienen su protagonismo propio. Las guitarras, con una ecualización no tan aguda como en otros grupos del mismo género le dan un cuerpo extra a las canciones. La batería también tiene sus progresiones, sin estar centrada siempre en los blast beats. El disco cuenta con una producción estándar pero no por eso ha de ser mala. La banda ha conseguido todo un resultado con la creación de este álbum.

“Under the Sight of Mulhacen” es el primer plato de la banda cordobesa ABSENTA, tras su EP “Baeticum”, publicado en el 2007. Un disco de black metal bastante bien logrado, rompiendo las barreras de la monotonía y que abre a nuevas experimentaciones musicales.

Marc Laplana

Comentarios

Comentarios