THE POODLES «No Quarter» 2010 – Frontiers Records

thepoodles-noquarter.jpg

THE POODLES
«No Quarter»
2010 – Frontiers Records

thepoodles-noquarter.jpg

Tracklist: 
01. Too Much Of Everything
02. Caroline
03. Seven Seas
04. Metal Will Stand Tall
05. Like No Tomorrow
06. One Out Of Ten
07. Lullaby For Jimmy
08. Drum Solo
09. Echoes From The Past
10. Thunderball
11. I Rule The Night
12. Night Of Passion
13. Flesh & Blood
14. Line Of Fire

Miembros: 
Jakob Samuel (Voz)
Pontus Egberg (Bajo)
Henrik Bergqvist (Guitarra)
Christian Lundqvist (Batería)

Web

Myspace

De la gran cantidad de bandas enroladas en el hard rock /metal melodico, The Poodles es sin dudas de las más interesantes. Con solo tres discos de estudios supieron ganarse un lugar y hoy ser una banda respetada, pero algo faltaba, ¿qué?, ¡un disco en vivo!

Aquí podemos sentir toda la potencia del grupo, todos los himnos que con solo 4 años de existencia, (ya que su debut discográfico data del 2006, con el gran “Metal Will Stand Tall”) ya enfilan a ser clásicos del género.

Realmente da gusto escuchar un disco en vivo como este, en donde los retoques parecen haber quedado de lado, o por lo menos son ínfimos. En este “No Quarter” vamos a encontrar material de todos sus discos, el comienzo tiene a lo más reciente del álbum “Clash Of The Elements”, abriendo el concierto con  ‘Too Much Of Everything’ (un lindo tema, pero que no me parece el adecuado para arrancar el show), o el primer sacudón que te lo dan con ‘Caroline’ y sigue con ‘Seven Seas’, ‘Metal Will Stand Tall’, ‘Like No Tomorrow’ y así en todo el registro. No puede faltar la balada de turno, en este caso la reciente “Out Of Ten” y hay lugar  también para el instrumental ‘Lullaby For Jimmy’, (en donde “el chico nuevo” Henrik Bergqvist demuestra porque reemplazo a Pontus Norgren en las seis cuerdas), y para un solo de batería de Christian Lundqvist, simple, pero efectivo.

La segunda mitad del álbum es demoledora, ‘Echos From The Past’, ‘Thunderball’,’I Rule The Nigh’, ‘Night Of Pasion’, ‘Flesh And Blood’ y el final con ‘Line Of Fire’ del segundo álbum “Sweet Trade”.

Las palabras sobran, la banda parece estar en su mejor momento, tengo un amigo que vive en Barcelona y me dijo que en vivo son tre-men-dos, y la verdad que al escuchar este “No Quarter” no puedo más que envidiarlo profundamente y empezar a  rezar todos los días para que alguna vez puedan pasar por Argentina.

Diego Gonzalez