STRATOVARIUS «Under Flaming Winter Skies» EarMusic 2012

humo-sapiens

Sacarse un directo de la chistera puede provocar que el impacto en el oyente no sea el adecuado y de hecho, después de escuchar este concierto, podemos decir que STRATOVARIUS… mejor en estudio.

humo-sapiens

Sacarse un directo de la chistera puede provocar que el impacto en el oyente no sea el adecuado y de hecho, después de escuchar este concierto, podemos decir que STRATOVARIUS… mejor en estudio.

Este doble CD contiene 20 canciones y está disponible también en DVD y Blu-Ray.

Con este trabajo se despiden de Jörg Michael, que deja la banda. STRATOVARIUS realizó cinco conciertos de despedida, dándole la oportunidad de despedirse de sus fans.

Este NO ES el fin de STRATOVARIUS, que tiene cuerda para rato y liderados por su vocalista Kotipelto prometen seguir adelante, arrojando no pocas sorpresas y muchas satisfacciones, de hecho, planean publicar nuevo disco en estudio (¡menos mal!) en 2013.

Como homenaje a un batería que le ha dado mucho a la banda, agradará a muchos y hará torcer el morro a otros. Yo me encuentro en este último grupo, por si queda alguna duda.

Naturalmente, en estas veinte canciones, vas a encontrarte con alguno de sus clásicos, temas lentos y potentes, que son sin duda el fuerte de la banda, con solos corriendo de un lado a otro del escenario y una batería atronadora que suena francamente bien en todo el disco, no así la voz de Timo, que a mi gusto suena un pelín baja y desmerece todo el producto en general. Eso sí, los jadeos, gritos y voces del pública a uno le ponen la carne de gallina.

Es una buena forma de conocer a la banda si alguno en pleno siglo XXI anda un poco despistadillo en este aspecto pero como directo de una banda ya consagrada resulta totalmente prescindible salvo que seas un fanático del grupo (entonces sí, cómpralo) o un sentimentalista que quiere poseer (como una joya) la última actuación de Jörg con STRATOVARIUS.

Para los amantes de los directos, por mi parte voy a esperar al año que viene a ver qué nos hacen en estudio estos muchachos tan simpáticos que siguen en la brecha con ganas e ilusión, incluso debajo de la tormenta.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

CD1:

  1. Intro
  2. Under Flaming Skies
  3. I Walk To My Own Song
  4. Speed Of Light
  5. Kiss Of Judas
  6. Deep Unknown
  7. Guitar Solo
  8. Eagleheart
  9. Paradise
  10. Visions
  11. Bass Solo
  12. Coming Home

  13. CD2:
  14. Legions Of The Twillight
  15. Darkest Hours
  16. Jörg Speech
  17. Burn
  18. Behind Blue Eyes
  19. Winter Skies
  20. Keyboard Solo
  21. Black Diamond
  22. Father Time
  23. Hunting High And Low



Miembros:


Matias Kupiainen (guitarras)
Lauri Porra (bajo)
Timo Kotipelto (voz)
Jörg Michael (batería)
Jens Johansson (teclados)


Comentarios

Comentarios