The Hypothesis «Origin»- Inverse Records

The_Hypothesis_cover_2400The Hypothesis es una nueva banda que tiene como objetivo, ni más ni menos que llegar a la élite del Melodic Death Finlandés y con su nuevo trabajo Origin va a subir unos cuantos escalones hacia su difícil meta. Aunque el grupo sea bastante reciente, los músicos que lo componen no son tan novatos en la industria de la música ya vienen de formaciones como Paradise Lost, Red Moon, Vallenfyre o Stratovarius.

En su país ya se han dado bastante a conocer a base de conciertos y participando en algunos de los Festivales más importantes de Finlandia como Nummirock o Qstock, donde ganaron la Batalla de bandas del Wacken. Y es que su sonido tiene un equilibrio perfecto entre la agresividad y un Death muy melódico con toques modernos, donde consiguen canciones pegadizas sin ser excesivamente pomposas, y rudas sin que sean difíciles de escuchar para el público menos acostumbrado a estos sonidos. Un claro ejemplo sería la canción que abre la lata, Shades to Escape donde la batería es un apisonadora que no cesa, los riffs de guitarra son pesados y todo está rebajado por las melodías con mucho brillo de los pianos, mientras los guturales copan la escena y juegan con voces limpias en los estribillos.

El tracklist es un cañonazo tras otro, donde no hay ningún momento de respiro. Leak sigue la misma tónica, con unas melodías muy agresivas y con una batería de fondo muy protagonista. Una de las mayores armas del grupo son sus solos de guitarra de un nivel muy técnico y que encajan siempre a la perfección en los temas. Otras de las canciones destacadas del álbum son dos de los singles Scarface y Weak Story. La primera es uno de los cortes más duros del disco y la segunda canción que ya está en la parte final del trabajo es una muestra de su dominio con las voces limpias, rodeado de solos de guitarra y un ritmo más pausado aun que sin perder ni pizca de fuerza. Second Chance es un tema instrumental que cierra este interesante trabajo.

Aun que The Hypothesis consiga su sello personal, tiene influencias muy directas de grupos como Scar Symmetry. Este Origin es directo y potente y pocas pegas se le pueden poner, tal vez un poco más de variedad en alguna de las estructuras de los temas o conseguir algún estribillo o canción que sobresalga, con el que conseguir abrir puertas y darte a conocer en más ámbitos. Aunque sin duda es buen disco con el que van a conseguir muchos éxitos y seguidores.

Enlaces:

Facebook

Tacklist:

  1. Shades to Escape
  2. Leak
  3. End of your Days
  4. Scarface
  5. Exit
  6. Atonement
  7. Eye for an Eye
  8. Weak Story
  9. Second Chance

Miembros:

Asko Sartanen- Guitarrista
Markku «Neissu» Ruuskanen- Bajo
Waltteri Väyrynen- Batería
Juuso Turkki- Guitarra
Antti Seppälä- Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.