THE FORESHADOWING “Oionos” 2010 – Cyclone Empire

theforeshadowing

THE FORESHADOWING
“Oionos”
2010 – Cyclone Empire

theforeshadowing

Tracklist: 
01. The Dawning
02. Outsiders
03. Oionos
04. Fallen Reign
05. Soliloquium
06. Lost Humanity
07. Survivors Sleep
08. Chant Of Windows
09. Hope. She´s in the Walter
10. Russians ( STING Versión)
11. Revelation 3:11

Miembros: 
Marco Benevento (Voces)
Alessandro Pace (Guitarra)
Andrea Chiodetti (Guitarra)
Francesco Sosto (Teclados)
Johan Padella (Batería)

Web

Myspace

Agrupación Italiana más concretamente de la capital Roma, que nos presenta su segundo trabajo “Oionos”, lleno de melancolía. Banda formada en 2005 por Alessandro Pace, miembro fundador de Klimt 1918. El disco se grabo en los Outer Sound Studios de Roma por Giudeppe Orlando (Novembre) y fue pasterizado en los Finnvox Studios en Helsinki, Finlandia por Mika Jussila. Otra banda de Doom Metal, esta vez si bien mantienen ese sonido lento y desesperante, lo han sabido conjugar con una voz menos Death Metal y más limpia y armónica, que le da un aire muy distinto a un estilo tan peculiar.

Es la voz de Marco Benevento la que le añade esos detalles llamativos y tan fuera de lo usual con lo que consiguen llamar nuestra atención desde el principio. Sin duda todo una recomendación para seguidores de KATATONIA, NOVEMBRE, ANATHEMA, KLIMT 1918 o MOONSPELL. Con estos ejemplos os podéis ir haciendo una idea de lo que os vais a encontrar.

Los temas son muy variados dentro de su estilo y en algunos podéis encontrar grabaciones de diálogos de películas de fondo, que le dan un aire más misterioso aún si cabe, como sucede con los cortes “Outsiders” del principio o ya hacia el final la enigmática “Hope. She´s in the Walter”. Por que no destacar lo bien conseguida que les ha quedado la versión de STING “Russians”, un detalle fuera de lo normal, pero que han sabido impregnarles su estilo personal y es de agradecer.

Temas a destacar, me quedo con “Fallen Reign”, por esos solos tan desgarradores, las voces enigmáticas del principio en “Outsiders”, en plan apocalíptico. “Lost Humanity”, sin duda una de las mejores, que además posee un estribillo bastante pegajoso y unas guitarras rítmicas muy envolventes. Y como no la última “Revelation 3:11”, otra vez con esas voces de fondo, que tanto misterio les añade a sus ya de por si oscuros cortes. Esta vez su melodía es más lenta y espesa si cabe, además de los ambientes creados por los teclados de Francesco Sosto que no solo en este corte, si no en todo el disco ha conseguido crear excelentes atmósferas acordes al sentir individual de cada canción.

El disco, es muy completo, por su dinamismo, y variedad dentro de su estilo tan recargado otras veces y las voces limpias de Marco Benevento quieras o no, le añade ese detalle único que hace de la banda un punto de referencia o cuando menos a tomar en cuenta en un futuro. Ya que al menos con este disco han conseguido satisfacer las necesidades y por que no las inquietudes, de este servidor, consiguiendo que se aun disco fácil de degustar y deseoso de repetir si las condiciones lo permiten.

Una buena recomendación y lo dicho Doom Metal Italiano de buena factura y novedoso, que ya es decir bastante en estos tiempos.

Paulo Lara Molina