ACCEPT + STEELWING Madrid, La Riviera, 21 enero 2011

Accept_portada

REGRESO TRIUNFAL DE LOS PADRES DEL SPEED METAL 

   Nada más y nada menos que tres lustros han tardado en volver a salir de gira para presentar un nuevo trabajo discográfico los alemanes ACCEPT. El año pasado, unos pocos elegidos pudieron disfrutar de la presentación de su nuevo cantante. Pero eso fue un primer tanteo. “Teutonic Terror” está en el mercado y cosechando magníficas críticas. Era el momento de comprobar si estábamos ante otro intento de vivir del cuento ó si la maquinaria teutónica estaba realmente en marcha.

steelwing_01

steelwing_02

   Primero salieron a calentar el ambiente los suecos STEELWING. Derrocharon ganas, energía y actitud pero adolecieron de diversas carencias propias de la inexperiencia. Tanto su atuendo cómo su música denotaban una fuerte influencia del Heavy Metal de los ochenta. En realidad, hablar de influencia puede suponer un exagerado eufemismo. Algunos de sus riffs y melodías se asemejaban tanto a otros sobradamente conocidos, que en ocasiones era difícil distinguir si se trataba de un tema propio ó de una versión. Además, a la banda aún le falta rodaje y trabajo técnico, tanto en conjunto como individual. Son jóvenes y aún tienen un gran margen de mejora pero quizás, una gira con una de las bandas más emblemáticas y veteranas del metal les venga un poco grande.

Accept_02

Accept_03

   La Riviera presentaba un buen ambiente y se respiraba la expectación por que comenzara la fiesta. Bañados en luz carmesí, en un claro guiño a la portada del nuevo disco, ACCEPT salió arropado por una intro grandilocuente para comenzar a descargar el tema homónimo, seguido por la potente “Bucketful of Hate”; una clara declaración de intenciones. Los padres del Speed-Metal se sienten orgullosos de su último trabajo y no lo van a relegar a una mera excusa para sacar a relucir las viejas glorias y hacer caja. Desde el primer minuto, engancharon a una audiencia entregada, pero no por mero fanatismo. Resultaba imposible no dejarse llevar por el aplastante sonido. WOLFMANN y compañía demostraron que los galones que lustran no son de hojalata. LA formación está muy bien coordinada y obtienen un sonido compacto, potente y definido. Con “Starlight”, tema poco habitual en sus repertorios, el público calló a sus pies. Y es que, si el conjunto es apabullante, las individualidades destacan como cuchillos a la luz de la luna. Wolfmann maneja sus Flying-V con una facilidad pasmosa, haciéndolas rugir como nadie. Cualquiera diría que alcanza el medio siglo de edad. Pero lo realmente impactante es comprobar que han conseguido suplir a una de las grandes personalidades de la historia del metal. MARK TOMILLO no solo tiene un timbre de voz y un registro similares a UDO DIRKSCHNEIDER, sino que posee el carisma y el saber propio de los viejos rockeros. Fue una noche memorable con grandes clásicos de la banda como “Princess of the Down” ó “Fast as a Sharck”, intercalados con temas menos conocidos como “Bulletproof” ó “No Shelter”. Lo que está claro es que ACCEPT ha vuelto en plena forma y parece que están totalmente dispuestos a seguir dando guerra por mucho tiempo para goce y disfrute de los amantes del buen metal.

 

Accept_04Accept_05

Fotos : Javier Bragado

Texto: -IVN-                


 

 

Comentarios

Comentarios