Tesseract «Polaris» – Kscope

tesseract-polarisTesseract publican hoy mismo su nuevo disco. El mismo será la continuación de un brillante disco de debut editado en 2013. Ellos mismos reconocen que en el trabajo que nos ocupa “es la primera oportunidad como grupo que hemos tenido para parar, explorar la melodía, la dinámica y buscar un enfoque singular”. Veamos si cumplen su objetivo.

Normalmente cuando hablamos de un grupo de rock progresivo nos esperamos o bien una banda que recuerda a los grandes nombres de los setenta o bien unos músicos que con las coordenadas de esos grupos siguen en este siglo. Tesseract forman parte de este segundo grupo. “Dystopia” confirma ser un brillante tema de apertura que recuerda bastante a lo mejor de Tool. “Hexes” sigue la misma senda sonora pero aportando algo más de comercialidad y emotividad a un gran medio tiempo que sirve de introducción a la andanada cañera final.

“Survival” indaga en lo más profundo de las melodías y no deja de ser un perfecto ejemplo de lo que la banda es capaz de ofrecer. “Tourniquet” comienza con una instrumentación excelente para convertirse en medio tiempo de excelente calidad. “Utopia” es un corte digno de cualquier gran banda, cambios de ritmo, estructuras imposibles, melodía y una sensación de estar ante una gran canción hacen el resto.

“Phoenix” apuesta por los caminos sonoros más extremos pero siempre con esos remansos de tranquilidad en medio del tema que son, todo hay que decirlo, marca de la casa. “Messenger” es el single que la banda ha promocionado y la verdad es que es uno de los mejores cortes del disco como podéis comprobar en el vídeo que sirve de cierre a estas líneas. “Cages” es ese tema hipnótico y tranquilo que convierte a una banda normal en mito, posiblemente lo más destacable del disco. “Seven names” comienza de forma parecida al corte anterior pero su grand finale es para enmarcar.

No estamos ante un grupo de virtuosos empeñados en que su instrumento brille más que el de los demás sino ante una banda que suena compacta y con las ideas claras. A veces el rock progresivo abusa en demasía de ciertos recursos sonoros pero Tesseract tienen claro que no pueden caer en eso. Gran disco que puede abrirles muchas puertas y que debes escuchar para conocer de qué va el estilo de este gran grupo.

Facebook

Tracklist:

Dystopia
Hexes
Survival
Tourniquet
Utopia
Phoenix
Messenger
Cages
Seven names

Miembros:

Acle Kahney – Guitarra, James Monteith – Guitarra, Jay Postones – Batería, Daniel Tompkins – Voz, Amos Williams – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.