Mariano Fugillo es un músico argentino conocido por todos por ser el vocalista de los recordados Offbeat. En 2003 sufrió un trágico accidente de tráfico que supuso un cambio en su trayectoria musical. Crea Thaykhay, edita varios discos en solitario y hace un año comenzó a darle forma al disco que ahora te comentamos.
“Sólo polvo” es un gran tema de apertura lleno de melodía que recuerda a lo mejor de John Waite. “Antes que el sol” es un tema que busca otros caminos sonoros pero siempre dentro del rock, a destacar la gran letra y la comercialidad justa del que puede ser un gran single. “Ecos” quizás apuesta más por la melodía vocal que por la música aunque no tarda la banda en demostrar su energía, precisa y preciosa.
“Cloe” es un corte acústico con una letra muy emotiva. “Traidor” es un corte con un largo recitado sobre base casi electrónica, el golpe que dan las guitarras en el estribillo es genial y el tema es más que interesante y curioso. “Capítulo 2” es otra balada acústica en la que volvemos a destacar la calidad de la letra. “Víctimas” es un corte que apuesta por el in crescendo para irnos metiendo en el mismo. Hacia el final llega el rock, dándole a la canción un giro increíble.
“Cambiando de formas” recuerda bastante a algunos temas de Sober. “Impersonal” destaca por la prodigiosa flauta de Siguero y por la melodía. “Natural” tira de piano y base electrónica en su comienzo para convertirse en una larga coda en la que se escucha el sonido del agua.
Este proyecto es muy personal y la colaboración de tantos músicos logra convertir en partitura los sueños de Fugillo. El intimismo, la poesía de sus letras, la creación de momentos mágicos llenos de calma y melodía y la sensación de la alta calidad del disco son avales suficientes para que tengas en cuenta este gran disco.
Tracklist:
Sólo polvo
Antes que el sol
Ecos
Cloe
Traidor
Capítulo 2
Víctimas
Cambiando de formas
Impersonal
Natural
Formación:
Mariano Fugillo: Voz
Iván Raymores: Bajo, guitarra, percusión,voz
Jorge Amezcua: Guitarra
Mariano Grasso, David Borregón, Ivan Polacek: Batería
Lila Horovitz: Contrabajo
Ana Hernández: Violín
Adrián Galicia, Juan Cruz Barrueco: Guitarra
Iñaki Siguero: Flauta
Adriana Domínguez, Fernando Olivera, Elena Ruiz López: voz
