Subliminal Fear «Escape From Leviathan» Inverse Records

Subliminal_Fear-cover640Los italianos Subliminal Fear se suman a la buena oleada de grupos que está teniendo Italia en los últimos años y se consolidan con su tercer trabajo de larga duración Escape From Leviathan. Cuando escuché el nombre del disco, tan épico y conocer de que país procedían, con tanta historia y una infinidad de mitos y leyendas, me imagine que cantarían en sus canciones sobre batallas y seres mitológicos de su tradiciones. Pero una vez vi la portada tan futurista creada por el artista Seth Siro Anton (Moonspell, Paradise Lost, Soilwork, Septicflesh) y que encima estaba basada en la visión apocalíptica de una sociedad influenciada por películas como Matrix o Alien de las que habla el disco, ya ví que estaba muy equivocado. Y que sin duda esto pintaba interesante.

El sonido en este álbum de Subliminal Fear es una mezcla entre el Death melódico de escuela Sueca que  originariamente tocaban en sus trabajos anteriores con unas bases electrónicas que le dan unos toques y efectos modernos a su música a lo largo de todos los temas del trabajo. El resultado es contundente y oscuro con muchas guitarras Djent endureciendo la base como en la canción que titula el disco Escape From Leviathan, pero a la vez llena de detalles ambientales y toques agudos electrónicos que hacen que todo quede más heroico.

Una de las cosas que me han gustado del disco es otra de las novedades, y es el uso de dos cantantes, uno gutural y el principal de voz limpia, ampliando más los registros y consiguiendo momentos interesantes como en el tema Nexus, donde las dos voces se entrelazan a la perfección entre ellas. Y si no bastase con eso, como cantantes invitados en el disco están Guillaume Bideau (Mnemic) en el tema Phantoms Or Drones; Lawrence Mackrory (Darkane) en All Meanings They have Torn y Jon Howard (Arkaea) en Evilution uno de los temas más contundentes del álbum. Como última sorpresa nos encontramos a mitad del disco un cover del clásico de los 80′ Living in Another World de los inglesas Talk Talk, muy bien llevado a su sonido personal futurista y caótico.

El disco es muy fácil de escuchar al ser muy melódico. A los menos puretas de este tipo de mezclas les recomiendo que le peguen una ojeada y a los que sean grandes fanes de los últimos Primal Fear ya tienen trabajo pendiente, pues siguen su senda de su Cyber Metal.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Phantoms Or Drones
  2. All Meanings They have Torn
  3. Nexus
  4. Escape From Leviathan
  5. Evilution
  6. Living in Another World
  7. Dark Star Reinassance
  8. Self Proclaimed Gods
  9. Limitless
  10. The Disease Is a Human Emotion

Miembros:

Alessio Morella- Bajo

Carmine Cristallo- Voz

Doddo Murgolo- Guitarra

Matteo De Bellis- Voz

Rino Lanotte- Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.