STIGMA “Concerto For The Undead” 2010 – Pivotal Recordings

stigma

STIGMA
“Concerto For The Undead”
2010 – Pivotal Recordings

stigma

Tracklist: 
01. Chop His Head Off!
02. Prove You Are A Man!
03. …And They Died Happily Ever After!
04. A Monstrous Feeling
05. The Undertaker
06. What About A Terror Ride?
07. 3000 Years And Still Keeping It Real
08. A Grave Situation
09. Beat Me Maestro. Eight To The Dead!
10. Doctor Skeleton

Miembros: 
Stefano “Vlad” Ghers (Voces)
Andrea Bailo (Guitarras)
Flavio Magnaldi (Bajo)
Stefano Ghigliano (Batería)

Web

Myspace

Banda Italiana de Metal extremo que vuelve a la primera línea de batalla, con un nuevo trabajo “Concerto For The Undead”, y en el cual nos muestran sus raíces más fieras en un disco típico de Death Metal y por que no yendo un poco más lejos, con ese sonido vieja escuela. La banda creada por Stefano “Vlad” Ghers – Voces en el 2000, y con una amplia experiencia en directo, vuelve con un disco más compacto si cabe dentro de un estilo bastante extremo. Pero que aún así, por desgracia no deja de ser un disco más.

Un trabajo hasta cierto punto muy lineal y que da poco espacio a las sorpresas. Ya que son temas y en general material que ya hemos escuchado en algún otro momento, por lo que el factor sorpresa o mejor aún el factor “originalidad”, está completamente ausente. Así que lo que vas a oír es un disco clásico dentro de este genero ni más ni menos. Y eso puede o bien ser positivo para aquellos fans más acérrimos o negativo para los sedientos de temas novedosos o cuando menos que nos saquen de la monotonía.

El disco y por tanto sus temas suenan muy parecidos unos de otros, por lo que la escucha no te ofrece más que eso, la oportunidad de escuchar un disco de Death Metal sin más. Esa similitud entre sus cortes, hace que la escucha sea algo pesada, y por que no aburrida. Es cierto que el sonido y la grabación son de primera línea, pero son detalles que ya se dan por hechos. Lo que solemos buscar es sangre joven que nos divierta y os sorprenda o cuando menos nos ofrezcan algunos cortes pegadizos y con los cuales nos podemos identificar.

Aún así dentro de la monotonía de este trabajo encontramos partes llamativas, como la rítmica en “Chop His Head Off!”, y una sección de batería bastante curiosa hacia la mitad del tema. Más adelante “A Monstrous Feeling” nos ofrece un delicioso ritmo frenético, que engancha. Bastante acelerado y por lo tanto llamativo. Los solos sin ser nada del otro mundo consiguen entretenernos, como sucede con “What About A Terror Ride?” cañero.

Más adelante 3000 Years And Still Keeping It Real” posee una parte, tranquila que nos desvela un aire llamativo entre tanto caos.

Pero concluimos lo que venimos señalando desde el inicio un disco de Death Metal en donde lo más llamativo es la procedencia de la banda y la cual a pesar de su calidad no nos dice nada nuevo. Como experiencia de cara a un futuro más alentador, será un disco a tomar en cuenta, pero de momento es solo eso un disco más.

Paulo Lara Molina

Comentarios

Comentarios