AGRESIVA «Eterna Foe» 2012 – Autoproducido

agresiva

Primer disco de Agresiva, banda de heavy metal madrileña, que intenta entrar por la puerta grande en la industria musical con su sonido clásico. Grabado en los estudios Traste Cero y producido en Sonolab llega el debut de este grupo de metal clásico.

agresiva

Primer disco de Agresiva, banda de heavy metal madrileña, que intenta entrar por la puerta grande en la industria musical con su sonido clásico. Grabado en los estudios Traste Cero y producido en Sonolab llega el debut de este grupo de thrash metal clásico.
Nocturnia (intro)” ya en la instrumental clásica de arranque de disco de heavy metal observamos la valía de los músicos con un tema bastante interesante y con toques progresivos. “Pale Horse (Red D´eath)” brutal riff de thrash metal de la vieja escuela que hará que muevas tu cabeza al compás de la música. El grupo da el 100% en la apertura y el tratamiento de la voz, muy a lo Belladonna de Anthrax, convierte este corte de apertura en un verdadero tiro. Axel a la batería hace un trabajo perfecto y el bridge bajando el tempo y ofreciendo una parte musical muy Sabbath engrandecen la canción. “Hell town” tras el inicio inquietante regresa el espléndido batería a dar la introducción a un tema rápido desde el inicio que recoge lo mejor del thrash ochentero y que además está a la altura del género. El riff es una obra de arte y la banda logra recordarnos a bandas clásicas pero con su propio estilo. Estribillo a lo Anthrax y otro bridge musical para enmarcar. Temazo.
The Glorious Revolution” el riff es otra obra de arte quizás algo más Slayer que nos lleva a un corte parecido a lo que ofrecen las huestes de Kerry King. Me encanta el vocalista, el trabajo de los guitarras y el bajista se suman al del batería para ofrecer un sonido compacto y con un sello personal. Otro tiro a la cabeza con el mejor bridge, ideal para los conciertos, de lo que llevamos de disco.“The End of the Game” sin concesiones, riff de metal puro y duro, avalancha sonora y de nuevo la influencia de Anthrax presente pero siempre manteniendo su personalidad. Tema idea para single. “Eternal Foe” el mejor riff, a lo Megadeth, de lo que llevamos de disco (y ya es difícil escribir esto). Enorme trabajo de los guitarras en este corte. Otro bridge, más melódico, nos encanta y nos hace ver que estamos ante posiblemente el corte más difícil de componer y grabar de todo el disco. Obra maestra.
Sent to war” tema rápido que tras el anterior puede pasar desapercibido aunque gracias a su estribillo no faltará en sus conciertos. “If” personalmente creo que es el mejor riff del disco y es sólo mi opinión. Los toques de Megadeth, Slayer y Anthrax se combinan en un tema perfecto, mágico y lo suficientemente valioso como para te enganchen para siempre.“Betrayed” el cierre no puede ser mejor colofón para un disco como éste. Todos los elementos que hemos comentado aparecen en un corte perfecto con la pegada tradicional de la banda.
El disco no es sólo un fantástico debut sino una apuesta fortísima por el thrash metal de siempre. La banda se quita sus influencias de encima a base de talento y el éxito lo tienen garantizado. Como consejo les diría que intenten vender este disco en el extranjero. Aquí os etiquetarán como “una banda de thrash” y no os harán ni caso. Intentad promocionar este trabajo en Francia, Alemania o Italia y ya veréis qué cambio. A los lectores os recomiendo fervientemente que compréis el disco y que vayáis a sus conciertos. Son muy grandes. Obra maestra.
David López

Tracklist:

  1. Nocturnia (intro)
  2. Pale Horse (Red D´eath)
  3. Hell town
  4. The glorious revolution
  5. The end of the game
  6. Eternal Foe
  7. Sent to war
  8. If
  9. Betrayed

Miembros

Samuel G. San José: Voz y guitarra
Daniel Villaseñor: Bajo
Chus: Batería
Eduardo Chamón , Miguel Coello: guitarras


Web

Facebook