Aquí, en el Reino de Hades, donde vivo desde que morí en los ochenta las reglas no son exactamente igual que en el mundo de los vivos. Todo es distinto y la realidad parece irreal. El tiempo pasa sin pasar y el castigo se vuelve dicha muchas veces.
Mi asfixiante celda del Infierno está llena de posters sacados de antiguas revistas de heavy y rock. Los Maiden, Metallica, Megadeth… pero sólo uno está en el cabecero de mi cama. Un poster enorme de ella, de la reina, de Doro Pesch. El poster ya está un poco ajado (como yo) y quizás sea el momento de jubilarlo. Precisamente el otro día me llegó a mis manos un poster de un grupo llamado Shadowside, cuya cantante me embelesó con su belleza. Pensé en colgarlo, pero antes tenía que comprobar que era una buena sucesora de Doro
Shadowside hace su presentación a nivel mundial de su Dare to Dream su segundo trabajo. Un disco de auténtico Power Metal Alemán… hecho en Brasil. Los cariocas nos sorprenden con un trabajo lleno de fuerza, energía, riffs contundentes y canciones con garra y mucho brío.
Asombra la voz de Dani Nolden, profunda, muy potente y recia, como mandan los cánones del power metal. Es sin duda uno de los puntos fuertes de la banda. Lo curioso es que Dani es una hermosa y delicada dama de la que aún no comprendo cómo puede salir esa voz que parece más bien de un maromo gigantón.
El disco comienza con Nation Hollow Mind un bombazo en toda regla. Riff rasgado, una melodía pegadiza y mucho dinamismo para la que en mi opinión es una de las mejores canciones de este Dare to Dream y que te hace escuchar lo que queda de disco con unas expectativas muy altas. El siguiente corte confirma que nos encontramos ante una gran banda. Líneas de guitarra afiladas y 100% rockeras nos recuerdan a grandes bandas de metal.
El resto del disco es un poco más relajado, menos potente que esta primera canción. No obstante hay grandes temas que no nos podemos perder como Hideway, Memories o la mismísima Dare tu Dream
Pese a calidad del disco y todas sus canciones, llega a hacerse demasiado largo, quizás podrían haber recortado un par de canciones
Un disco muy trabajado y completo que lanzan a esta banda brasileña a la escena mundial donde sin duda llegarán a ser tan conocidos como en su día lo fueron los Viper o Angra.
Un óseo saludo desde la antesala del Infierno.
Fdo: Vuestro amigo Udo Huesudo