ROSS THE BOSS «Hailstorm» 2010 – AFM Records

rosstheboss-hailstorm.jpg

ROSS THE BOSS
«Hailstorm»
2010 – AFM Records

rosstheboss-hailstorm.jpg

Tracklist: 
01. I.A.G.
02. Kingdom Arise
03. Dead Man´s Curve
04. Hailstorm
05. Burn Alive
06. Crom
07. Behold The Kingdom
08. Great Gods Glorious
09. Shining Path
10. Among The Ruins
11. Empire´s Anthem

Miembros: 
Patrick Fuchs – voz
Ross The Boss – guitarra
Carsten Kettering – bajo
Matthias Mayer – bateria

Web

Myspace

Para todos aquellos que extrañen aquel épico y rockero Manowar. De álbumes como «Hail To England», «Sign Of The Hammer» o «Kings Of Metal», creo que tanto el anterior «New Metal Leader» del 2008, como éste «Hailstorm», de la mano de Ross The Boss (miembro original de Manowar, quien grabó los seís primeros discos del grupo), son los discos que necesitábamos hace rato.

Este nuevo trabajo tiene nuevamente a Patrick Fuchs a la voz, Carsten Kettering al bajo y a Matthias Mayer a la batería, que se encargan de traernos lo mejor de los reyes del metal a la memoria. Ya desde la intro del comienzo ‘I.A.G’ nos sumergimos en un disco muy Manowaresco y ni que hablar con ‘Kingdome Arise’, una cruza de ‘Thor’ y ‘Blood Of The Kings’, imprescindible.

Como verán me gusta muchísimo el viejo Manowar, el que hacía canciones. Ross The Boss lo que hace es justamente esto, en ‘Hailstorm’ (la canción) o ‘Burn Alive’. Rockea como en los comienzos, parecen canciones sacadas de «Battle Hyms», disco debut de Manowar, y aquí la voz de Fuchs es casi un calco a la de Eric Adams.

El disco es una canción tras otra que no te da respiro, canciones para cantar con el puño en alto como ‘Shining Path’; el costado más épico pasa por ‘Amongs The Ruins’ impecable Patrick Fuchsá; ‘Behold The Kingdom’ o la que da final ‘Empire’s Anthem’ para terminar a toda pompa, y recordando las épocas del mega clásico «Hail To England», lamento repetirme y reiterar una y otra vez a la banda de Joey DeMaio pero es así, y es lo que Ross The Boss quiere buscar, llegar al corazón del fan de la primera etapa de su ex banda y lo logra. Porque más allá de las similitudes, no sólo del cantante, sino también del bajo y las bases de batería, las canciones tienen algo de aquellas glorias, entretienen, te hacen mover la patita, te emocionan con grandes himnos. ¿Qué más podemos pedir?

Esto es simple, ¿te gustan los antiguoso Manowar? Este es tú disco, ¡hacedme caso!

Diego Gonzalez