CON MORA «Personas Reales» – Rock Estatal Records

ConMora_Personas_RealesMe gusta mucho cuando descubres a una banda en directo casi por accidente (en este caso a Con Mora) y esa banda acaba pasando a ser una de las que mantengas en la cabeza durante tiempo hasta el punto en que cada nuevo lanzamiento sea seguido con ganas por parte de uno, eso es lo que me pasó con los madrileños.

Teloneando a La Fuga durante el pasado 2013, salía al escenario una banda que ya de primeras llamaba la atención por su nombre: «Con Mora». Esa banda, en los 30 minutos que tuvieron, demostraron practicar un rock en castellano pegadizo, con buen sonido y temas que hacían moverse al público, por lo que no quise perderles la pista y cuando aparecieron de nuevo a finales de 2014 con este Personas Reales no tardé en escucharlo y ver la progresión como banda que habían tenido. Además, el grupo donará a la ONG Voces todos los royalties de su nuevo disco, demostrando un compromiso más allá de lo musical muy a tener en cuenta.

La portada ,a modo de espejo, así como la presentación del libreto del álbum (simulando que uno se encuentra en Facebook, Twitter o el propio Word a la hora de mostrar los créditos y letras) es de un acierto absoluto, haciendo de nuevo que lo que algunos consideran pequeños detalles, sean una seña de identidad que da valor añadido al producto.

11 canciones producidas por ellos mismos en el estudio La Nota de Madrid, que suenan a rock and roll clásico sin perder influencias de bandas como Marea o Los Suaves, presentes por todo el álbum.

El tema que abre el disco «Contando batallas» , se inicia con un riff a lo «Romance de José Etxailarena» de Marea, siendo el tema que están usando para presentarse con videoclip incluido. «La Medicina» comienza con un ritmo más suave, pero se desarrolla a partir del estribillo con el apoyo de los coros rematando un bonito tema.

Mucha importancia dan a las letras, como «Qué más da!« que es una de mis favoritas, o «Nadie» una de las más reivindicativas y que da sentido al título del álbum, con una base rítmica muy potente.

«En el colchón« es otra de las que más me ha gustado, destacando el trabajo de Tayron y Wiki tanto en la solista como en las rítmicas.

Buen gusto en todos los sentidos los que ha tenido Con Mora a la hora de preparar este disco, sin relleno, directo, y completamente preparado para ser reproducido el escenario. Seguiremos tras su pista…

Enlaces:

Web

Facebook

Entrevista con Nano de Con Mora

Tracklist:

1. Contando Batallas
2. La Medicina
3. Por la Carretera
4.Qué más da
5. Las Dudas
6. De Estraperlo
7.En el Colchón
8. Nadie
9. Una Canción
10. En Volandas

Miembros
Neno – Voz y Bajo
Tayron – Guitarra
Wiki – Guitarra
Tupa – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.