BLOQUE H «Bloque H» – Maldito Digital

bloqueh-bloquehBloque H provienen de Bilbao y se presentan ante ustedes con este primer disco. Su música es una interesante mezcla de las distintas corrientes del rock que da como resultado un estilo propio.

bloqueh-bloquehAsí lo demuestran con «Harto» un tema de apertura que tiene pinceladas de Marea y Reincidentes aunque el grupo ya enseña su tarjeta de presentación con un temazo bastante acertado. «Rima malsonante» nos recuerda bastante a los temas que El Drogas firmase para Barricada, recitado parecido e incluso la letra es similar a lo que hace el bueno de Enrique en este último periodo musical. La banda vuelve a llevarse a su terreno el tema optando por el medio tiempo con potente estribillo.

«Ahora» opta por el rock urbano de toda la vida aunque, una vez más, se salen de la estela de las bandas ya mencionadas para darle al tema un toque «pop» en algunos bridges aunque siempre con un pie en la caña que necesita un gran tema como éste. Vuelve a sorprendernos gratamente el gran estribillo a lo Loquillo y Los Trogloditas. «Sin freno» arranca con un riff endiablado de dobles guitarras y es un tema de punk rock como hacía años que no escuchaba. Actitud, buena letra y mejor música hacen el resto para convertir la canción en un gran tema.

«Esta noche» comienza con un riff de rock and roll puro y la banda demuestra que si se limitara al rock sin adjetivos también triunfaría. Riff de los que entran a la primera, tema con gran letra que nos recuerda a grandes bandas del país pero siempre con su estilo propio. «Si puedo reviento» es un corte cañero que no te deja ni respirar desde que suena la primera nota. Recitado con una voz más serena que nos lleva de cabeza al, para un servidor, el mejor tema del disco. Aquí está todo lo que la banda es capaz de ofrecer: caña, buenas letras, elegancia y melodía.»Perdido» cierra el disco con los mismos elementos que venimos comentando hasta ahora. Eso sí, Txabo se sale al jugar con su voz y sacarle todas las aristas posibles. La caña y la calidad siguen a gran nivel en el tema más a lo Reincidentes del álbum.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los grupos de hoy en día optan por plagiar vilmente a bandas como Marea o Extremoduro, se agradece bastante que un grupo se moleste en mantener sus influencias pero siempre aportando su granito de arena para lograr el mejor resultado posible que no es otro que demostrar, a pesar de ser su primer trabajo, que tienen muy claro su objetivo. Recomendable.


Facebook

Tracklist:

  1. Harto
  2. Rima Malsonante
  3. Ahora
  4. Sin freno
  5. Esta noche
  6. Si puedo reviento
  7. Perdido

Miembros
Txabo: voz y bajo
Josu y Eder: guitarras
Unai: batería

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.