STRYPER «Second Coming» Frontiers Records

humo-sapiens

Los reyes del hard rock cristiano, mientras están en pleno proceso de grabación del sucesor de «Murder By Pride», acaban de lanzar este disco de regrabaciones, que abarca la etapa 80’s del grupo (salvo «In God We Trust» que sorpresivamente lo descartaron), más dos composiciones nuevas.

Stryper_-_second_coming

Los reyes del hard rock cristiano, mientras están en pleno proceso de grabación del sucesor de «Murder By Pride», acaban de lanzar este disco de regrabaciones, que abarca la etapa 80’s del grupo (salvo «In God We Trust» que sorpresivamente lo descartaron), más dos composiciones nuevas.
El disco está armado cronológicamente, por eso tenemos en la apertura a «Loud N’ Clear» y «Loving You» del EP «The Yellow And Black Attack», luego tenemos una seguidilla del eterno y grandioso «Soldiers Under Command», con el tema homónimo, «Makes Me Wanna Sing», «First Love», «The Rock That Mekes Me Roll», «Reach Out» y «Surrender».

La otra mitad de «Second Coming» esta destinada a otro exitoso disco del grupo «To Hell With The Devil», con «Calling On You», «Free», «The Way», «Sing Along Song» y «More Than A Man».

Hechas las presentaciones hay que decir que no hay demasiadas variaciones con respecto a las versiones originales, pero si se orientaron a darle un toque más heavy a los viejos clásicos, que no le sientan para nada mal.
Como dije en el comienzo, dejaron de lado a «In God We Trust», un disco que esta un peldaño abajo de los predecesores pero contiene algunas grandes canciones, al igual que «Against The Law» el primer y único disco del grupo en los 90’s, hasta la llegada de «Reborn» en el 2005.
Las canciones nuevas «Bleeding From Inside Out» y «Blackened», puede que sirvan de muestra de lo que vendrá de nuevo, aparentemente ligados a los comienzos del grupo, donde más allá de los prejuicios de muchos acerca del costado religioso del grupo, musicalmente la banda rockeaba como pocas y con una calidad que ninguna banda de la llamada escena Glam metal de los 80’s tuvo.
Como siempre efectivos y contundentes y con el As de espadas que es Michael Sweet con su poderosa y angelical voz, la banda logrará captar la atención no solo de los fans sino de aquellos que quieran escuchar los viejos clásicos con un sonido y producción actual.
Personalmente creo que como se gestaron en su momento las canciones no pueden superarse, pero es solo mi opinión, ustedes saquen la suya.

Diego Gonzalez

Tracklist:

01. Soldiers Under Command
02. Makes Me Wanna Sing
03. Reach Out
04. Loving You
05. Loud ‘N’ Clear
06. The Rock That Makes Me Roll
07. Calling On You
08. First Love
09. Surrender
10. To Hell With The Devil
11. Free
12. Sing Along Song
13. More Than A Man
14. The Way
15. Bleeding From Inside Out (nuevo tema)
16. Blackened (nuevo tema)

Miembros

Michael Sweet – Voz y guitarras
Robert Sweet – Bateria
Timothy Gaines – Bajo y coros
Oz Fox – Guitarra lider y coros

Facebook

Web