SOUL ASIDE «Canvas» Auto Producido

soul-aside-canvasSOUL ASIDE se fundaron en Barcelona en el año 2010 por el guitarrista y cantante Adam V. (Madee, Gouls N´Ghosts) y el también guitarrista Gabi A. G. (Foscor, exLux Divina), tras ciertos cambios de formación SOUL ASIDE se asentarían plenamente con las incorporaciones del batería Marc Prim (exSargon) y el bajista Edu Seoane.

Podemos decir por tanto que SOUL ASIDE han pasado del Metal y el Rock experimental al Post Rock y que mejor los identifica a día de hoy con este su primer trabajo Canvas.

Después de varias escuchas de este trabajo y de una más que agradable sensación puedo recomendar este disco para seguidores de bandas tales como Anathema o Katatonia para ubicarlo en el contexto más conocido.

Aquí añado las palabras del sello cuando nombraban este trabajo como que, “Canvas es por tanto un trabajo que transpira sinceridad, brillantez compositiva, solvencia y pura exquisitez. Un álbum emotivo pero que, a su vez, en ningún momento cae en la lágrima fácil”. Una aseveración que debo añadir queda como anillo al dedo y os ilustra muy bien el sentir de este trabajo.

Un disco que dará mucho que hablar este año y que vuelve a poner el estilo Post Rock en la vitrina más aun con un grandes temas como por ejemplo “Anamnesis” con una melodía aplastante y muy pegadiza como un goteo incesante que no se detiene. Hacia la mitad del corte se queda sola la guitarra y el bajo se une en un riff enigmático, sin duda uno de mis favoritos del disco.

También no puedo excluir a otro de los temas que más hondo calo en mí, como ha sido “Microglia”, una canción sensacional. Una vez más el apartado técnico y melódico lo borda con un corte que te envuelve y  o te deja escapar. Las sensaciones son muy positivas debido sobre todo a esa rítmica constante del inicio y sus múltiples cambios durante su duración.

Debo añadir también que la voz de Adam, calza como anillo al dedo en esta obra y le añade esa atmosfera a ratos delirante a ratos divertidos y rebeldes.

La producción es muy buena así como el sonido, detalle muy importante a tomar en cuenta en producciones auto producidas, que pueden tirar al traste cualquier esfuerzo. En este caso Soul Aside ha sabido manejar bien los controles dando un producto final de gran calidad.

Un disco con el cual puedes dejarte llevar y sin duda la experiencia será abrumadoramente sensacional, tus sentidos lo agradecerán.

Enlaces:

Twitter

Facebook

Temas:

  1. Void
  2. Anamnesis
  3. White Hole
  4. Lilith
  5. Smash
  6. Microglia
  7. Protectress
  8. Lilim

Miembros:

Adam V.   –  Voces y Guitarra
Gabi A. G. –  Guitarras
Edu Seoane  – Bajo
Marc Prim  – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.