El tercer disco de una banda puede ser el de la confirmación definitiva o el de la ruina más absoluta. En el caso que nos ocupa estamos convencidos de que el rock de siempre de Blumm en este No dejes de bailar servirá para conquistar a todos aquellos que aún no conozcan al grupo.
El arranque con el tema que le da título al disco nos deja bien claro que estamos ante una banda de rock de los ochenta/noventa. En muchas ocasiones nos recuerdan a grupos como La Guardia o La frontera. Gran comienzo. «Invencible» opta por una letra de magnífica factura acompañada de un rock enérgico que poco a poco convence y que conecta directamente con bandas del rock más actual. «Una nueva vida» también entronca con bandas de rock más actuales aunque los teclados le dan un toque a lo The Cure que nos encanta.
«Tienes algo» sí que tiene mucho de The Killers desde el comienzo, bien podría ser un single perfecto para un disco que corte a corte va confirmando que en el rock de nuestro país todavía hay muchos nichos que ocupar. «Frío» es el regreso de ese rock sin aditivos y directo que tanto gusta por estos lares. Corte vacilón y muy bien escrito que también puede darles muchas alegrías. «Bestia y bella» nos emociona desde el comienzo gracias a esos toques mexicanos que tiene en su inicio y a su riff potente. Enorme la labor de los instrumentistas en un temazo que en la república mexicana les ha de servir como tarjeta de presentación.
«Pregúntale» también tiene un interesante toque de saxo que le da al corte un empaque de los noventa que hacía años que no escuchábamos, gran tema. «Las cosas no pueden seguir igual» es ese corte que los rockeros que peinan canas, y los que no también, agradecerán de corazón. Riff de rock puro y duro, de nuevo la letra perfectamente redactada, mucha actitud y muchas ganas de hacerlo bien les lleva a firmar el mejor tema del disco.
«A eso respondo que no» tira de saxo una vez más y el punto de slide guitar convierte al corte en otro de los mejores temas de este disco. «Should I» es puro rock americano para llevar y «Losing touch» cierra el disco con sobresaliente al ser un tema épico con un poco de las décadas comprendidas entre los setenta y el siglo XXI.
En esto del rock cada cual hace todo lo posible por sorprender. A ellos no hace falta que les diga que canten en inglés porque ya lo hacen en dos temas. La banda atesora todos los caminos del rock en un disco que presentarán el próximo 11 de abril en el Teatro del Barrio en Lavapiés (Madrid). La cita es ineludible, escuchar este disco también.
Enlaces:
Tracklist:
1. No dejes de bailar
2. Invencible
3.Una nueva vida
4. Tienes algo
5. Frío
6. Bestia y bella
7. Pregúntale
8. Las cosas no pueden seguir igual
9. A eso respondo que no
10.Should I
11.Losing touch
Miembros
Sergio Morcillo – voz
Gustavo Vicente – guitarras
Sergio Pascual – bajo
Julián Granados – batería
Greg Carrero – guitarra