SECRECY “Of Love And Sin” Ethereal

SECRECY_of_love_and_sinSu trabajo más reciente nos trae sorpresas significativas, lo primero un sonido más inclinado al Dark Wave que al Rock Gótico más clásico de su anterior disco “Beneath The Lies” y algo que puede influir y mucho en este ligero cambio o retoque en su estilo, es que de la anterior formación solo queda su cantante Miguel B. Ribeiro.

SECRECY_of_love_and_sin

Su trabajo más reciente nos trae sorpresas significativas, lo primero un sonido más inclinado al Dark Wave que al Rock Gótico más clásico de su anterior disco “Beneath The Lies” y algo que puede influir y mucho en este ligero cambio o retoque en su estilo, es que de la anterior formación solo queda su cantante Miguel B. Ribeiro.

En este nuevo disco han incluido un guitarrista más y le peculiaridad de unas voces femeninas en algunos coros que les da un brillo especial a sus nuevos temas, pero poquito más.

A pesar que la producción y presentación del libreto y otros aspectos de fabricación son muy buenos y profesionales, el sonido en general deja mucho que desear y me da la sensación que la mezcla o definición de cada instrumento no quedo como debiera, ya que no brillan con tanta soltura como en el anterior trabajo o de otras bandas de sus estilo que he escuchado, me da la sensación que sus temas han perdido algo de fuerza en contraposición a su anterior trabajo. Quizás la banda ha apostado por un sonido un poco más comercial y en lo que si noto bastante diferencia es en la voz de Miguel que tiene menos protagonismo que en su lugar si han ganado las guitarras y otros instrumentos pero sin notarse mucho tampoco.

La voz de Miguel es muy buena pero me parece que en esta grabación ha quedado un poco en segundo plano al menos un paso atrás del resto de los instrumentos. Es curioso que de este trabajo solo tocaran dos temas en su actuación en el pasado Lisbon Dark Festival de abril pasado 2013 que fueron “Last Embrace” y “Shadows Call” mientras que basaron su presentación en temas del anterior disco y alguna versión.

De este disco me gusta mucho el solo en “Sweet Dark Love” o la rebelde “Angel Crimson Tears” con interesantes melodías. De las aportaciones de los coros poco puedo añadir ya que son puntuales y su relevancia es mínima.

La principal conclusión que saco tras la primera escucha y se fortalece con el paso de las mismas es que al escuchar uno y otro disco es como si escucharas dos bandas completamente diferentes. Si bien es cierto, es bueno y se agradece que una banda vaya madurando con el tiempo y ofreciéndonos novedades y avances en sus trabajos, también hay que recordar que debe tener una identidad que es con la cual la banda será recordada. Este hecho significativo, quizás por el amplio cambio en la formación, de sonidos entre un álbum y otro te dejan como fuera de base a la hora de analizarlos, por lo que debes partir de cero.

Me da la sensación que con este disco “Of Love and Sin” han perdido un poco la identidad que los vio nacer o por el contrario este experimento no ha acabado como debiera. Al disco en general no le encuentro un tema que sobresalga del resto ya que todos me suenan demasiado parecidos y por tanto me cuesta encontrar uno el cual recomendar o que sobresalga del resto. Es precisamente esa falta de fuerza que echo de menos, esos desgarradores solos y la voz de Miguel en primer plano guiando a la banda por senderos oscuros y depresivos. Todo me suena en la misma línea y eso hace difícil distinguir los detalles de la producción y sé que los hay muestra de ello es el acertado solo de “Last Embrace” pero que se pierde entre un todo demasiado desordenado.

Paulo Lara Molina

Tracklist

  1. Last Embrace
  2. The One That death Deserves to Find
  3. Don´t Leave Me Scarred
  4. Shadows Call
  5. The Scarlet Dawn
  6. A Taste of Love and Sin
  7. Sweet Dark Love
  8. Angel Crimson Tears
  9. Since You´ve Gone Away
  10. Another Dimension… With Angels and Demons

Miembros
Miguel B. Ribeiro (Voz)
Hekder Lance (Guitarra Ritmica)
Bruno Miguel Silva (Guitarra Líder y Coros)
Nuno Lima (Bajo y Voces)
Nuno Gama (Batería)
Lisa Amaral (Teclados y Coros)


Web